<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:14:39 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
>> Educación sobre el Holocausto y los genocidios

Foreign Affairs Latinoamérica publica artículo de la UNESCO Santiago acerca de la Educación sobre el Holocausto y los genocidios

28.08.2019 -En el número de julio-septiembre de 2019 de la revista Foreign Affairs Latinoamérica, dedicada a los conflictos, genocidio y desplazamiento forzado, aparece publicado el artículo “Lidiando con pasados violentos en Latinoamérica: Educación sobre el Holocausto y los genocidios”. La nota fue preparada por Nicolás del Valle, coordinador de la Red Latinoamericana de Educación sobre el Holocausto y los Genocidios en la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

El texto analiza la agenda de educación de la UNESCO sobre el Holocausto y los genocidios como un modo de lidiar con los pasados violentos en América Latina. El artículo da cuenta de cómo esta agenda regional se ha expresado a través de la creación de la Red Latinoamericana de Educación sobre el Holocausto y los Genocidios y cómo estas acciones buscan facilitar la comprensión de las causas, las modalidades y los efectos de la violencia masiva.

El artículo da cuenta de diversos esfuerzos que han realizado y llevan a cabo varios países latinoamericanos y como, cada año, los miembros de la Red se reúnen para exponer sobre las políticas, programas y proyectos dedicados a la comprensión del pasado, la prevención de atrocidades masivas y la promoción de una cultura de paz y derechos humanos. Sus acciones consisten en compartir e intercambiar conocimientos y prácticas para desarrollar y diseñar nuevas iniciativas, con miras al desarrollo de las capacidades técnicas e institucionales de los Estados en la educación acerca del Holocausto y la historia de los genocidios, lo que demuestra su relevancia específica en el contexto regional y nacional de los países involucrados.

Principio de la página