<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:11:34 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
>> Educación sobre el Holocausto y los genocidios

La UNESCO expone sobre presencia del Holocausto en políticas educativas en Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA)

27.05.2019 -Durante el panel “Derechos humanos y memoria del Holocausto en América Latina” realizado en Boston, Estados Unidos el 25 de mayo de 2019, la UNESCO Santiago presentó la ponencia “Educación de derechos humanos en América Latina: usos del Holocausto en las políticas educativas”. La presentación trató sobre cómo la educación puede desempeñar un papel clave en la prevención atrocidades masivas al proporcionar un espacio para abordar la violencia del pasado a través de la memoria y fomentar el conocimiento, las habilidades, los valores y las actitudes que promuevan la convivencia pacífica y una cultura de derechos humanos.

La exposición fue realizada por Nicolás del Valle, punto focal en la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe en estos temas, quien analizó las políticas educativas en América Latina a partir de los usos de los contenidos acerca del Holocausto en la enseñanza para la promoción de la memoria y los derechos humanos. Abordó las áreas prioritarias de los países y los ejes de cooperación regional, así como los desafíos para los sistemas educativos en estas materias.

La ponencia relató además experiencias, prácticas y políticas de los países que componen la Red Latinoamericana de Educación sobre el Holocausto y Genocidios de la UNESCO para dar una visión sinóptica y representativa de las realidades subregionales de América del Sur y América Central.

Principio de la página