<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:15:51 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Educación para la salud y el bienestar

En el nuevo contexto global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la nueva agenda Educación 2030, la UNESCO ha actualizado su estrategia para fortalecer el estrecho vínculo entre educación, salud e igualdad de género. Dada la evidente interrelación en estos aspectos, el trabajo de la UNESCO pone mayor énfasis en el rol de la escuela en la promoción de los temas emergentes en la agenda global de educación, de VIH y de la salud.  

El mandato de la UNESCO es claro: apoyar a los Estados Miembros para que entreguen una educación que apoye estilos de vida más saludables. Esta educación debe apoyar la equidad de género a través de entornos de aprendizaje seguros y equitativos, y también promover el bienestar, la educación de calidad y los logros de aprendizaje para todos y todas.

En este nuevo marco la educación integral en sexualidad es imprescindible: entrega a niños, niñas y personas jóvenes el conocimiento, competencias y valores que les permitan tomar decisiones personales, sanas y responsables acerca de su vida personal y su sexualidad. Así también ayuda a las y los jóvenes a evitar las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluyendo el VIH, embarazos no planificados, la explotación, el abuso y la violencia sexual, la discriminación y el estigma y cualquier otro tipo de violencia.


Temas de trabajo

  • Educación integral en sexualidad
  • Violencia escolar basada en orientación sexual y la identidad/expresión de género
  • Respuesta del sector educativo frente al embarazo precoz y no planificado



Últimas noticias




Eventos



Publicaciones



Principio de la página