<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:30:03 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Educación >> Educación inclusiva

Diplomado de Liderazgo y Derechos Estudiantiles certificó a 36 estudiantes en su sexta versión realizada en Santiago

  • El diplomado está dirigido a jóvenes de los dos últimos años de la educación secundaria y de la educación superior, ya sea provenientes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades.

28.06.2019 -En las dependencias de la UNESCO en Santiago se realizó el 27 de junio de 2019 la ceremonia de certificación a los 36 estudiantes que participaron en la sexta cohorte del Diplomado de Liderazgo y Derechos Estudiantiles. La iniciativa es desarrollada por la Cátedra UNESCO de Inclusión a la Educación Superior Universitaria, en alianza con Educación 2020 (organización de la sociedad civil de Chile) y el apoyo de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

Foto: UNESCO/Carolina Jerez

Se trata de una formación gratuita que tiene por objetivo fortalecer el ejercicio ciudadano y de liderazgo en jóvenes estudiantes del país que aspiran a participar e incidir en la construcción de agendas políticas y/o sociales. Además de la versión en Santiago, este diplomado también es impartido en la Universidad Católica de Temuco y en la Universidad Arturo Prat, cubriendo una amplia zona geográfica de Chile.

La ceremonia de entrega de certificados de este programa estuvo presidida por Carlos Vargas Tamez, jefe de la Unidad de Desarrollo Docente de la OREALC/UNESCO Santiago, Beatriz Rahmer, subdirectora de la Cátedra UNESCO de Inclusión a la Educación Superior, Trinidad Undurraga, de la ONG chilena Educación 2020 y Sara González, orientadora del Programa de Bachillerato de la Universidad de Santiago de Chile y coordinadora del programa del diplomado en 2018. Sebastián Fuentes y Manuel Gajardo dieron discursos a nombre de los estudiantes del programa en Santiago.

La convocatoria de la VII versión del Diplomado de Liderazgo y Derechos Estudiantiles ya está abierta en sus versiones de la Universidad Católica de Temuco y de la Universidad Arturo Prat. La séptima edición en la Universidad de Santiago de Chile abrirá su convocatoria próximamente.

Más información:

Principio de la página