<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:08:03 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
30.10.2019 - UNESCO Office in Santiago

Comunicado sobre la situación en Chile | La paz se construye con diálogo, respeto a los derechos humanos, reconocimiento de la diversidad, comprensión mutua y la construcción de comunidades de aprendizaje

La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) enfatiza la importancia de que prevalezcan el respeto a los derechos humanos, la garantía de la libertad de expresión, el acceso a la información, así como el diálogo abierto para construir una paz duradera. En este sentido, la UNESCO rechaza cualquier forma de violencia y condena las violaciones de los derechos humanos, de manera particular, cuando involucran a menores de edad, estudiantes o docentes. El mandato de la UNESCO incluye velar por la garantía del derecho a la educación de todos y todas a lo largo de la vida, y que este servicio se brinde en condiciones de respeto, dignidad y seguridad de todos sus actores.

La UNESCO aspira a que cada colegio, escuela e institución educativa sea un entorno de aprendizaje seguro en el que todos los actores del sistema asuman un papel activo para aportar a la construcción de espacios de diálogo positivo que respeten la diversidad, eliminando los discursos de odio y construyendo propósitos colectivos.

La UNESCO continuará con su tarea de apoyar a los gobiernos a garantizar el derecho a la educación como una herramienta para la construcción de sociedades sostenibles y pacíficas y un devenir de democracia y equidad en el país, la región y el mundo.

Como UNESCO ponemos también a disposición de docentes, directivos y cuidadores nuestra experiencia, metodologías y material pedagógico para construir desde las aulas una cultura de paz y de resolución pacífica de conflictos.

Contacto: Mary Guinn Delaney, mg.delaney@unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página