<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:53:49 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Premios de la UNESCO ¡Postule!


Educación

El Premio de Alfabetización UNESCO-Rey Sejong (2 premios)
Presta especial atención al desarrollo y uso de la alfabetización en la lengua materna.

El Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización (3 premios)
Se centra en valorar iniciativas de alfabetización de adultos en zonas rurales y jóvenes fuera de la escuela, especialmente niñas y mujeres.

Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible
Tiene por objeto honrar los esfuerzos sobresalientes realizados por particulares, instituciones y organizaciones


Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres
Honra las innovaciones y contribuciones destacadas que han realizado particulares, instituciones y organizaciones para fomentar la educación de niñas y mujeres.

Premio UNESCO-Hamdan Bin Rashid Al-Maktoum a una actuación y resultados ejemplares en el mejoramiento de la eficacia de los docentes
Apoyar la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en pro de la consecución de los objetivos de la Educación para Todos, que es una de las prioridades de la UNESCO.

Premio UNESCO Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa para la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación
Recompensa prácticas, modelos o usos creativos de las TIC, con el objetivo de fomentar el proceso de enseñanza, de aprendizaje y mejorar los resultados educativos.



Ciencias Naturales

Premio UNESCO - Kalinga de Divulgación Científica
Recompensa contribuciones excepcionales a la difusión pública de trabajos científicos o tecnológicos y a la promoción de la ciencia al gran público.

Premio L’ORÉAL-UNESCO “La Mujer y la Ciencia”
Recompensa y pone de manifiesto la importante contribución de la mujer a la ciencia.

Premio Sultan Qaboos para el Cuidado Ambiental
Reconoce las contribuciones más sobresalientes en la gestión o preservación del medio ambiente, en consonancia con las políticas, metas y objetivos de la UNESCO


Premio MAB para jóvenes científicos: ayudando a los jóvenes a salvar el planeta
Apoyo a investigaciones sobre ecosistemas, recursos naturales y biodiversidad.

Premio UNESCO Carlos J. Finlay, de Microbiología
Reconoce a personas o entidades que, mediante la investigación científica, hayan hecho aportes relevantes en el campo de la Microbiología

Premio Michel Batisse de Gestión de la Reserva de la Biósfera
Recompensa la excelencia en la gestión de las Reservas de la Biósfera en línea con las recomendaciones de la Estrategia de Sevilla.


Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida
Destinado a fomentar la investigación científica dirigida a mejorar la calidad de la vida humana



Comunicación e Información

Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO-Guillermo Cano
Rinde homenaje a una persona, organización o institución que haya realizado una contribución destacada a la defensa y/o promoción de la libertad de prensa en cualquier lugar del mundo, en especial si ello conlleva un riesgo

El Premio UNESCO/Jikji Memoria del Mundo
Premia la contribución significativa a la conservación y accesibilidad del patrimonio documental.

Premio UNESCO Emir Jaber al-Ahmad al-Jaber al-Sabah en promoción del empoderamiento digital de las personas con discapacidad
Recompensa cada dos años a una persona o institución de los Estados árabes y a otra del resto del mundo que promuevan al calidad de la educación para personas con dificultad  intelectual



Cultura

Premio Internacional Melina Mercouri para la Salvaguardia y Ordenación de los Paisajes Culturales, UNESCO/Grecia
Recompensa ejemplos destacados de acción para salvaguardar y mejorar los paisajes culturales del mundo, una categoría de Patrimonio Mundial.

Premio UNESCO-Sharjah de Cultura Árabe
Establecido en 1998, recompensa cada dos años con dos premios a individuos, grupos o instituciones que se esfuerzan por difundir un mayor conocimiento del arte y la cultura árabe.
Los ganadores son elegidos por recomendación de un jurado internacional de expertos en el campo de la cultura árabe y habiéndose distinguido, durante varios años, por acciones meritorias

Red de Ciudades Creativas de la UNESCO
Ciudades que han reconocido la creatividad como un factor estratégico del desarrollo sostenible en los aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales


Capital Mundial del Libro 2018
Es una distinción anual que otorga la UNESCO a una ciudad a fin de reconocer la calidad de sus programas para incentivar el hábito de a lectura, la difusión de libros y la industria editorial

Design 21, Concurso internacional para jóvenes estilistas y diseñadores
Iniciado en 1995 y organizado conjuntamente por la UNESCO y el Grupo Felissimo (Japón), alienta a los jóvenes artistas a utilizar su arte como modo de crear un nuevo estilo de vida y como instrumento para mejorar la calidad de la expresión individual y de la comunicación con los demás. Numerosos artistas han sido recompensados con una promoción internacional a través de exposiciones y desfiles de moda.



Ciencias Sociales y Humanas

Premio UNESCO/Juan Bosch para la promoción de la investigación en ciencias sociales en América Latina y el Caribe
Este premio tiene por finalidad recompensar cada dos años, las mejores tesis en ciencias sociales y humanas escritas por jóvenes investigadores. Las tesis, sobre un tema latinoamericano o caribeño, deben suponer una contribución importante respecto a la investigación en ciencias sociales orientada a mejorar las políticas de desarrollo social de la región.

Premio UNESCO-UNAM Jaime Torres Bodet en las ciencias sociales, humanidades y artes
Concedido cada dos años, el premio está destinado a recompensar los esfuerzos de una persona, grupo de personas o institución internacional que ha contribuido al desarrollo de la sociedad del conocimiento y a través del arte, la enseñanza y la investigación en ciencias sociales y humanidades. Está destinado a promover iniciativas pioneras que pueden contribuir al desarrollo, difusión y consolidación de los valores de la humanidad.

Premio UNESCO-Madanjeet Singh de Fomento de la Tolerancia y la no Violencia
Establecido por la generosa donación del fallecido embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, artista indio, escritor y diplomático Sr. Madanjeet Singh, en honor a su compromiso de por vida a la causa de la paz y la tolerancia.


Premio Avicena a la Ética en el quehacer científico
Establecido en 2003 por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO sobre la iniciativa de la República Islámica de Irán, este premio, otorgado cada dos años, está destinado a recompensar las actividades de los individuos y los grupos en el campo de la ética en la ciencia.

Premio UNESCO para la Ciudad del Aprendizaje
Reconocer los logros destacados y buenas prácticas en la implementación del concepto de ciudad del aprendizaje es el objetivo del premio bienal que la UNESCO otorga a ciudades que han logrado avances excepcionales para mejorar las oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para sus habitantes.

Premio Internacional José Martí de la UNESCO
Destinado a promover y recompensar una actividad particularmente meritoria que, conforme con el ideario y el espíritu de José Martí y encarnando la vocación de soberanía y la lucha liberadora de una nación, haya contribuido en cualquier lugar del mundo a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe y a la preservación de su identidad, de sus tradiciones culturales y de sus valores históricos.

Principio de la página