<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:45:44 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Multimedia


Atacama volvió a clases

En la escuela se reconstruyen las comunidades: Ministerio de Educación de Chile y la UNESCO dan cuenta de las acciones tras aluviones en Atacama.

Copiapó, Chañaral, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, son ciudades y pueblos de la Región de Atacama (norte de Chile) donde se aplicó el Plan Pedagógico y Psicosocial “Atacama ¡volvió a clases!”. Las acciones contribuyeron a la contención psicoemocional en las comunidades educativas más afectadas por aluviones ocurridos en marzo de 2015, ocasionados por fuertes lluvias en pleno desierto.




Aprendizaje y docencia en la Agenda de Educación 2030

Les invitamos a ver este reportaje sobre nuestro evento ocurrido en agosto de 2016 sobre los desafíos de las nuevas metas educativas al 2030 ¡No se lo pierdan!




Cerrando la brecha de infraestructura escolar tras el terremoto de Huara en el norte de Chile

Más de 1.100 huarinos, entre estudiantes, familiares y funcionarios de la educación, fueron beneficiados por inversión en infraestructura para las escuelas de la comuna.

Estos proyectos reafirman que la educación de calidad debe ser una aspiración incluso aún mayor tras un desastre.




La UNESCO trabaja para un mejor manejo de los recursos hídricos en América Latina y el Caribe

América Latina y el caribe tiene más del 28% de los recursos de agua dulce del mundo y tiene tres de las cuencas de ríos y reservas de agua más grandes del planeta.

En la región andina, el agua de deshielo de los glaciares es crucial para mantener los ecosistemas y es usada como agua potable y sostener importantes actividades económicas.

En las zonas secas de la región viven 150 millones de personas y su modo de vida es altamente vulnerable a los cambios climáticos. ¿Qué hace la UNESCO al respecto?




Campaña E2030, Educación para Transformar Vidas

En el marco de la aprobación de la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la UNESCO lanza a nivel regional la campaña E2030 "Educación para transformar vidas", una serie de materiales que difunden las metas y estrategias para el logro del objetivo 4 de este marco mundial: “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo el aprendizaje durante toda la vida.”


Más videos en nuestro canal de Youtube

Principio de la página