<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:30:35 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la UNESCO?
La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. El objetivo que la Organización se ha propuesto es amplio y ambicioso: construir la paz en la mente de los hombres mediante la promoción de la educación, la cultura, la ciencia y la comunicación.

¿Qué hace la Oficina de la UNESCO en México?
La Oficina de la UNESCO en México Desde 1967, México, acoge una oficina nacional de la Organización, la cual se encarga de impulsar y trabajar en proyectos que promueven la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información en la República Mexicana.

¿De qué forma puedo contactar a los especialistas de la UNESCO en México?
En la sección Quiénes somos de ese sitio web puede buscar a la persona de su interés en la UNESCO México y puede dirigirle una solicitud a través de la dirección electrónica mexico(at)unesco.org

¿Dónde encuentro información sobre becas y financiamiento estudiantil?
El Programa de Becas de la UNESCO, administra becas, subvenciones de estudio y viajes de estudio. Tiene como objetivo contribuir al desarrollo de los recursos humanos e incrementar las capacidades nacionales en las áreas conformes a los objetivos estratégicos deseados y a las prioridades del programa de la UNESCO ; y, aumentar el patrocinio conjunto con donantes y fondos extra-presupuestarios por medio del Programa de Becas Patrocinadas conjuntamente.
Sólo serán consideradas las candidaturas provenientes de y presentadas por la Comisión Nacional del país del candidato. La UNESCO no tendrá en cuenta las candidaturas presentadas a título personal.

Quiero trabajar o hacer una pasantía en la UNESCO ¿Cómo postulo?
La UNESCO dispone de un sitio especial para su sistema de postulación. El sistema incluye staff, ya sea profesionales, traductores e intérpretes, servicios generales y asistentes temporales. Además, dicho sitio informa sobre programas asociados como profesionales jóvenes, expertos asociados y pasantías internacionales. Los puestos para la UNESCO Santiago son ofrecidos a través de ese sistema centralizado, como también los de nuestras otras oficinas alrededor del mundo.

Busco información sobre Patrimonio Mundial ¿Dónde acudo?
Uno de los mandatos de la UNESCO consiste en prestar una atención particular a las nuevas amenazas globales que pueden afectar al patrimonio natural y cultural y velar por que la conservación de los sitios y de los monumentos contribuya a la cohesión social.

¿Qué es la Red PEA de Escuelas Asociadas a la UNESCO?

¿Qué son las Cátedras UNESCO?
Una cátedra UNESCO se crea con la finalidad de constituir una nueva unidad de enseñanza e investigación en una universidad o institución de enseñanza superior o de investigación, otorgándole una visión internacional. Para su creación las cátedras cuentan con: Un responsable académico; determinado número de profesores o investigadores de la institución y de otras organizaciones asociadas al proyecto en el país huésped y en otros países; cierto número de estudiantes o investigadores jóvenes que cursen estudios de tercer ciclo o bien una formación investigaciones de alto nivel que dependan de la Cátedra. En México existen 22 Cátedras UNESCO.

¿La UNESCO otorga patrocinios y auspicios a iniciativas externas a la organización?
Hay tres opciones para obtener el patrocinio de la UNESCO:
- el patrocinio es otorgado por la Comisión Nacional para la UNESCO para actividades de alcance nacional;
- el patrocinio es concedido por los Subdirectores Generales de los sectores del programa de la UNESCO para actividades de alcance temático e internacional limitado;
- el patrocinio es otorgado por el Director General de la UNESCO para actividades de gran interés internacional.

Estoy buscando un libro de la UNESCO, pero no lo encuentro en este sitio ¿dónde más puedo averiguar?
Le recomendamos que visite nuestra sección de Publicaciones y pruebe con los enlaces a bases de datos y en nuestro listado de ediciones.

¿Cómo puedo tener contacto con la Oficina de la UNESCO en otro país?
La UNESCO no tiene oficinas en todos los países, pero si usted necesita tener contacto con la oficina más cercana, le recomendamos ver el listado de oficinas en la región o también contactarse con las Comisiones Nacionales de Cooperación de la UNESCO en cada país de la región.

 

 

Principio de la página