<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:10:22 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Instituciones asociadas

La Oficina de la UNESCO en México está convencida de que el trabajo multidisciplinario e interinstitucional es la única manera de garantizar el éxito del desarrollo, la implementación, la ejecución y la puesta en marcha de las acciones que el área de Cultura plantea en su plan de trabajo Nacional.

La Oficina Regional de la UNESCO para la Cultura en América Latina y el Caribe, como socio natural, juega un papel importante en proyectos que se implementan en México y que trascienden nuestra región. En los años 2009 y 2010 se realizaron en conjunto dos eventos, uno enfocado a la Prevención del trafico ilícito de bienes culturales religiosos, y la reunión subregional "Retos técnicos y legales de la arqueología subacuática en América Central y México" en Cozumel.

Siguiendo la línea marcada por la Directora de la UNESCO, la Sra. Irina Bukova, se han reforzado los lazos de trabajo con las Comisiones Nacionales. En el caso de México, la UNESCO trabaja con la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO, CONALMEX. Según Bukova, las Comisiones Nacionales "poseen las condiciones para procurar que los valores de la UNESCO y su papel en el seno de la familia de las Naciones Unidas sean mejor comprendidos, más visibles y, en definitiva, mejor apoyados". Son las instituciones las que hacen visible el apoyo y el trabajo que la UNESCO realiza en el País.

En los últimos años, hemos logrado ampliar el umbral de acciones interinstitucionales mediante el trabajo conjunto con contrapartes activas en el desarrollo de las políticas culturales de la UNESCO como por ejemplo:

Principio de la página