<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 06:26:42 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
31.10.2019 -

Lanzamiento del Video para los Geoparques Mundiales de la UNESCO en LAC

Geoparque Mundial de la UNESCO Kutralkura

Lanzamiento de un nuevo video para los siete Geoparques Globales de la UNESCO en ALC, celebrando los Geoheirtages y las comunidades locales.

Desde que se fundó el primer Geoparque Mundial de la UNESCO en América Latina y el Caribe, Araripe de Brasil en el año 2006, ya pasaron 13 años. Durante ese tiempo, el Programa Internacional de Geoparques (IGGP) de la UNESCO apoyó la conservación de las áreas geográficas únicas, las cuales se gestionan con un concepto holístico de protección, educación y desarrollo sostenible inclusivo. Hoy, ya existen 7 Geoparques Mundiales de la UNESCO ubicados en 6 países de América Latina y el Caribe. Además, en 2017 se crea la Red Latinoamericana de Geoparques Mundiales de la UNESCO.


Con el enfoque “de abajo hacia arriba”, el Programa Internacional de Geoparques lanza un nuevo video para celebrar el patrimonio geológico de LAC y compartir la idea de como “buscar aumentar la conciencia de la geo diversidad y promover las mejores prácticas de protección, educación y turismo”, de los Geoparques Mundiales de la UNESCO en LAC entre todos.

Puede acceder al video aquí.


Los geoparques que aparecen en el video son (en orden alfabético):

  • Geoparque Mundial de la UNESCO Araripe – Brasil
  • Geoparque Mundial de la UNESCO Colca y Volcanes de Andagua – Perú
  • Geoparque Mundial de la UNESCO Comarca Minera Hidalgo – México
  • Geoparque Mundial de la UNESCO Grutas del Palacio – Uruguay
  • Geoparque Mundial de la UNESCO Imbabura – Ecuador
  • Geoparque Mundial de la UNESCO Kutralkura – Chile
  • Geoparque Mundial de la UNESCO Mixteca Alta – México

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página