<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:58:26 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Cultura y género

La UNESCO busca posicionar a la Cultura en la Agenda de Desarrollo post-2015 como un componente transversal que influya en la calidad de vida y promueva el desarrollo humano. En este marco, la cultura y la igualdad de género deben ser vistas como socias para un desarrollo inclusivo, sostenible y basado en los derechos humanos.

Una prioridad de la UNESCO en este sentido, es lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Para alcanzar dicho fin la UNESCO realiza actividades destinadas a concientizar y sensibilizar acerca de esta problemática, generando un impulso para la creación de políticas públicas que derriben las barreras existentes que impiden a las mujeres alcanzar su máximo potencial, especialmente en las industrias culturales.

Principio de la página