<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:20:30 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Estrategia regional de docentes

Desde 2010 la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, en Santiago de Chile, impulsa la Estrategia Regional de Docentes, la cual trabaja sobre tres áreas:

  • formación inicial de los maestros,
  • desarrollo profesional continuo y
  • formación docente.

La Estrategia Regional de Docentes ha permitido diagnosticar la situación actual de los docentes en América Latina y el Caribe, los desafíos más urgentes. La meta 10 de la nueva Agenda de Educación 2030 le ha dado un nuevo impulso dado que sus análisis, materiales y recomendaciones han permitido elaborar orientaciones para el diseño de políticas públicas educativas relativas a los maestros.

La Estrategia Regional de Docentes ha producido conocimiento que permite acortar brechas de información. Partiendo de este, se han generado criterios y capacidades que contribuyen al fortalecimiento del proceso de toma de decisiones sobre los docentes. UNESCO ofrece asistencia técnica especializada a aquellos países que estén dispuestos a elaborar un plan de acción consensuado para mejorar sus políticas docentes.

La Oficina de Montevideo, trabaja en coordinación con instituciones educativas y con entes públicos educativos para aplicar la Estrategia Regional de Docentes y para adecuar la educación a las orientaciones contenidas en esta información producida por la UNESCO.

 

 

Principio de la página