<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:08:48 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Seguridad Hídrica en América Latina y el Caribe

El agua dulce es un recurso vital para la humanidad y está presente en todas sus actividades sociales, económicas y ambientales. Es el requisito para la existencia de vida en nuestro planeta, un factor que influye en el desarrollo social y tecnológico, en el bienestar social, en la cooperación o conflictos, esencial para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Programa Hidrológico Internacional (PHI), actualmente en su octava fase, es el programa intergubernamental de cooperación científica de la UNESCO en materia de investigación, gestión, educación y creación de capacidades relativas a los recursos hídricos, siendo el único programa científico con un amplio enfoque en esta temática dentro del sistema de las Naciones Unidas.

En cumplimiento con sus objetivos y a través de sus mecanismos el programa es implementado a nivel global. Desde la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe en Montevideo, el PHI implementa iniciativas regionales y locales, en diálogo con los países de la región a través de los Comités Nacionales y Puntos Focales, con el apoyo de la Familia del Agua de la UNESCO y en coordinación con la Sede de la UNESCO y con otras Oficinas de la región.

 

Principio de la página