<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:15:48 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Presentación

III Seminario Regional de CNB, Montevideo, Agosto de 2017

La Red Latinoamericana y del Caribe de Comités Nacionales de Bioética se conformó en el I Seminario Regional de Comités Nacionales de Bioética realizado en Santo Domingo en el año 2011.

El encuentro fue organizado por el Programa Regional de Bioética de la UNESCO (Oficina de Montevideo) con el objetivo de promover la creación de CNB en los países de la región, afianzar aquellos comités que ya están funcionando e impulsar el intercambio entre los distintos países para que se fortalezcan las iniciativas y las distintas actividades.

En setiembre de 2015 tuvo lugar el II Seminario Regional de CNB en la ciudad de San Salvador donde se encontraron los referentes de distintos países para intercambiar, debatir, aprender unos de otros, y ofrecer las distintas experiencias de trabajo que otros pudieron aprovechar.

Reunión de San Salvador, setiembre de 2015

La reunión concluyó con la firma del Compromiso de San Salvador, en donde 23 referentes de países de América Latina y el Caribe se comprometieron a llevar adelante objetivos comunes,  y a contribuir al funcionamiento pleno de la Red Latinoamericana y del Caribe de CNB

Esta página web ha sido creada con el objetivo de presentar los aportes de cada país y ser la base de intercambios de experiencias, normativas y otras consideraciones que la Red así decida.

La Red tendrá un encuentro cada dos años en la región y participará también de eventos globales donde llevará su experiencia como el encuentro global de CNE organizado por la OMS con la colaboración de UNESCO en Berlín 2016 (Global Summit of National Ethics Committee), donde estará representada por su vicepresidente.

Por mayor información contactar

MULTIMEDIA

Principio de la página