<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:14:35 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Publicaciones en temas de bioética

Programa de Base de Estudios en Bioética de la UNESCO

El Programa de Base de Estudios sobre Bioética es un documento elaborado por un comité de expertos constituido por la UNESCO con el objeto de aportar una estructura que sea la base curricular para la construcción de programas de educación en bioética, especialmente en el pregrado universitario.

El Currículo puede ser una base común de contenidos y, con una metodología de implementación para los docentes, puede ser implementado no solo en la academia sino en la formación de miembros de comités, o de profesionales que vayan a desarrollar tarea consultiva, en bioética, ética de la investigación en salud, o ética de la ciencia. Sin embargo la calidad del material, la claridad conceptual de los contenidos, hace posible su empleo también para la formación y el diseño de programas de formación de posgrado.

Cuenta con dos volúmenes: el primero es el manual del profesor y un segundo libro ofrece casos y otras opciones pedagógicas para trabajar con los alumnos.

Español

Portugués

Libros de casos (en inglés)

Principio de la página