<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:40:17 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Bibliografía e información sobre Comités de Ética

  • Guías para Comités de Ética - UNESCO

    Guía Nº 1 - Creación de Comités de Bioética

    La presente Guía ofrece distintas informaciones necesarias para la creación de un Comité de (bio)ética. Examina cuatro metas principales y cuatro tipos de comité de bioética creados en distintos niveles de la administración pública.

  • Guía Nº 2 - Funcionamiento de los Comités de Bioética: procedimientos y políticas

    Esta guía está orientada a ofrecer los principales procedimientos y políticas internas que favorecen la continuidad y efectividad del funcionamiento de los distintos tipos de comités de (bio)ética. El documento propone a los presidentes y miembros de las cuatro formas establecidas de comités que consideren y evalúen ciertos procedimientos y políticas, orientando en el cumplimiento de sus mandatos y haciendo su función más eficiente y de mayor calidad.

  • Guía Nº 3 - Capacitación de los Comités de Bioética

    La guía se ocupa de ofrecer lineamientos para desarrollar una capacitación a largo plazo, que puede conducir a la modificación de las metas, procedimientos y políticas de los comités de ética, para poder integrar lo que han aprendido. Con el tiempo, los comités pueden extender la capacitación a los colegas de distintas instituciones y oportunamente fomentar un debate y una participación pública productiva.

  • Red Regional de Comités Nacionales de Bioética

  • Los Comités y las Comisiones Nacionales de Bioética en América Latina y el Caribe. Situación actual, propuestas y desafíos. 2018

Principio de la página