<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:08:44 Jan 07, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

MOOC MOST LAC

Curso Internacional Abierto en Línea
Desigualdades en América Latina y el Caribe: Investigación, Políticas y Gestión para las Transformaciones Sociales

Las desigualdades son uno de los principales desafíos que enfrenta América Latina y el Caribe, y constituyen una constante preocupación para sus gobiernos. Como bien lo señala el Informe Mundial sobre Ciencias Sociales 2016, editado por UNESCO y el Consejo Internacional de Ciencias Sociales, las desigualdades no sólo deben ser entendidas desde el ángulo económico, sino que también deben estudiarse e intervenirse desde perspectivas políticas, sociales, culturales, raciales, étnicas, territoriales, y de género, cuya interacción permanente genera un círculo vicioso de las desigualdades.

MOOC LAC 

Este MOOC (Massive Online Open Course) ha sido concebido y realizado por la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe, en el marco del Programa MOST (Gestión de las Transformaciones Sociales), como una contribución a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Se trata de un curso en línea, gratuito y abierto, de 4 semanas de duración y alcance global, con versiones en español y en inglés.

Titulado “Desigualdades en América Latina y el Caribe: Investigación, Políticas y Gestión para las Transformaciones Sociales”, el curso aborda el actual panorama regional de las desigualdades, sus múltiples dimensiones y su relación con las políticas sociales y la gestión pública, ofreciendo estrategias transformadoras para superar las dramáticas situaciones que atraviesa la región. Su innovador diseño, organización y metodología mostraron resultados extremadamente alentadores y consolidó esta modalidad como una estrategia pertinente para el debate regional sobre estos temas.

En sus tres ediciones el curso contó con:

  • Más de 11mil inscriptos de más de 135 países.
  • Más de 30 expositores internacionales especializados en políticas públicas y gestión de las desigualdades.
  • 20 instituciones de diferentes regiones (universidades, ONG, organizaciones internacionales, think tanks) han compartido sus experiencias, investigaciones y recomendaciones.
  • 33,5% de retención (más del doble del estándar de MOOC).
  • Una calificación de “bueno” o “excelente” por parte de 85% de los participantes.
  • Un banco de imágenes de las desigualdades con más de 300 imágenes.

Algunos comentarios de participantes en el curso:

“Muchas gracias por uno de los mejores cursos que tuve el placer de cursar.” Audrey Goldsmith

“Estoy encantado con este curso. Cada acción está pensada para el aprendizaje, la reflexión y el disfrute”. Hernán

“El curso ha sido de un nivel excelente. Muy enriquecedores los temas abordados, el debate generado y las metodologías implementadas para brindarnos el conocimiento. Felicitaciones a los que armaron el curso y a nosotros por poder hacerlo”. Marinela

Para más información visite:

 

 

VIDEOS

Principio de la página