<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:28:23 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Derechos Humanos

El respeto a los derechos humanos es fundamento necesario para la prevalencia de la dignidad humana, la profundización de las democracias y la consolidación del Estado de derecho.

La UNESCO en América Latina y el Caribe promueve y defiende los derechos humanos como enfoque trasversal a todos sus sectores, y como eje fundamental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

Por ello promueve iniciativas que busquen la consolidación de los derechos humanos y los ideales democráticos de justicia, libertad, igualdad y solidaridad.

La Oficina Regional de UNESCO en Montevideo apoya y colabora con las diferentes Cátedras UNESCO en derechos humanos que hay en la región. A su vez, presta asistencia técnica y genera conocimiento en la materia.

En 2009 la UNESCO y la República Argentina crearon el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos – CIPDH, basado en Buenos Aires, Argentina. Este es el primer Centro Categoría II de UNESCO de derechos humanos en el mundo, y el primero del sector de Ciencias Sociales en América Latina.

El CIPDH es un centro de carácter internacional que busca la consolidación de los derechos humanos y la profundización del sistema democrático, a través de la formación, la investigación científica, la sensibilización y la pedagogía.

UNESCO forma parte del Consejo de Administración del CIPDH, le presta asistencia técnica y se realizan actividades conjuntas para la promoción y protección de los derechos humanos.

  • Para mayor información sobre el trabajo de UNESCO en derechos humanos en América Latina y el Caribe, contactar a Andrés Morales, especialista de Ciencias Sociales y Humanas de la oficina de UNESCO en Montevideo a.morales(at)unesco.org
Principio de la página