<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:46:06 Jan 24, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
30.10.2019 - UNESCO La Habana

Autoridades nacionales de México y América Central y el Caribe se reúnen en La Habana para discutir una estrategia común para las Listas Indicativas del Patrimonio Mundial

Los desafíos y oportunidades actuales relacionados con las Listas Indicativas de los países para los sitios del Patrimonio Mundial serán una temática de trabajo por los puntos focales nacionales del patrimonio cultural y natural en el Caribe, México y América Central durante un taller internacional que se llevará a cabo en La Habana, Cuba, del 5 al 7 de noviembre de 2019.

En el taller se focalizará en la manera en que los Estados Parte en la Convención del Patrimonio Mundial de 1972 pueden mejorar en la utilización de las Listas Indicativas como instrumento de referencia, no sólo para mejorar las posibles nominaciones a la Lista del Patrimonio Mundial, sino también para la planificación nacional y regional y la protección del patrimonio mundial cultural y natural. En el transcurso de tres días, los participantes del taller trabajarán para definir una forma eficaz de actualizar sus listas indicativas nacionales, así como para identificar las posibilidades de colaboración futura, teniendo en cuenta las lagunas y el potencial del Patrimonio Mundial en la región.

Basándose en los planes de acción regionales y subregionales para el Patrimonio Mundial, el Instituto Regional del Patrimonio Mundial de Zacatecas, centro de categoría 2 bajo los auspicios de la UNESCO, está organizando este importante taller como parte de sus programas de capacitación. El taller está organizado conjuntamente con el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en colaboración con los tres órganos consultivos de la Convención del Patrimonio Mundial (ICOMOS, UICN e ICCROM) y con el apoyo de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO y el Consejo Nacional del Patrimonio Cultural de Cuba.

(NOTA FACILITADA POR EL INSTITUTO REGIONAL DEL PATRIMONIO MUNDIAL DE ZACATECAS)

Más información:

Instituto Regional del Patrimonio Mundial de Zacatecas

Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página