<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:12:23 Mar 28, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe
 
 

Coordinado y financiado por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO desde 2002, a solicitud de los Estados Miembros de la región, el Portal ha devenido una plataforma regional que ofrece amplia cobertura a las actividades y resultados de la Organización en América Latina y el Caribe.

Resulta una imprescindible y casi única herramienta digital que provee información relevante, en idiomas español e inglés, sobre el desempeño y las mejores prácticas en Cultura de los 33 Estados Miembros de la región.

El Portal ofrece:

Información actualizada acerca de las autoridades culturales de los 33 Estados Miembros de América Latina y el Caribe.

Páginas temáticas sobre los Ejes de acción / resultados esperados del Gran Programa IV de Cultura de la UNESCO.

Noticias del accionar cultural y buenas prácticas de los Estados Miembros, así como de las acciones desarrolladas por la UNESCO en la región.

Agenda Cultural con información sobre los principales eventos organizados en la región.

Convocatorias de eventos, cursos, concursos y premios a celebrarse en la región.

Páginas dedicadas a todos los Foros de Ministros de Cultura y Encargados de Políticas Culturales de América Latina y el Caribe, así como de todas las Reuniones de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrados entre 1989 y 2016, fecha de la última reunión.

Secciones dedicadas a la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 y a la Cultura para el Desarrollo.

Fichas sobre más de 900 entidades, organismos y organizaciones, así como redes culturales de la región, registradas en su Directorio de Instituciones.

Documentos culturales de interés (cerca de 750), incluidas todas las Convenciones de Cultura adoptados por la UNESCO.

Revista Cultura & Desarrollo: Los 14 números publicados por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO desde el año 2000 en versión digital.

Boletín temático del Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe, colección publicada desde 2008 (15 números).

Revista Oralidad, publicada por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO entre 1998 y 2011 (17 números), en versiones digitales.

Sitios de Memoria de la Ruta del Esclavo en el Caribe Latino (http://www.lacult.unesco.org/sitios_memoria/) Versión web de la Multimedia "Sitios de Memoria de la Ruta del Esclavo en el Caribe Latino", publicada en 2008 sobre la base de los resultados del proyecto homónimo, mediante el cual fueron identificados y analizados 25 Sitios de Memoria en el Caribe Latino: Aruba (4), Cuba (9), Haití (6) y República Dominicana (6).

Catálogo Digital “Legado Cultural de Africa en América Latina y el Caribe”, que atesora, hasta el momento, información sobre los sitios de memoria, las instituciones, las colecciones documentales, los itinerarios culturales y algunas de las expresiones del patrimonio cultural inmaterial, vinculados a la esclavitud, la resistencia y la cultura africanas, correspondientes a 13 Estados Miembros y 1 Estado Miembro Asociado.

Base de datos extensa y un buscador avanzado con múltiples opciones.

 
  NOTICIAS
 
Información Relacionada
IR
13453 elemento(s) encontrado(s) en los apartados siguientes:
- Noticias:  5285
- Documentos:  756
- Directorio de Instituciones:  919
- Agenda Cultural:  5625
- Convocatorias:  613
- Proyectos:  255
 
  Top Page  Principio de la Página  
   
   
Portal de la Cultura - América Latina y el Caribe de la UNESCO

www.lacult.unesco.org

| Patrimonio Mundial | Patrimonio Inmaterial | Patrimonio Subacuático | Museos – Lucha contra el Tráfico Ilícito | Diversidad de las Expresiones Culturales |
| Políticas Culturales | Cultura y Desarrollo | Reunión Ministros Cultura CELAC | Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible | © 2019 |