Noticias

Fecha:
A partir de la crisis que instaló la pandemia del coronavirus, los sistemas educativos de América Latina han respondido a fines de mantener y garantizar la continuidad de la enseñanza. Para esto, las políticas digitales tuvieron un rol fundamental.
Fecha:
El encuentro virtual tuvo como objetivo la revalorización del diálogo regional, plural y multisectorial a partir de las tensiones y desafíos que plantea la pandemia en los sistemas educativos latinoamericanos.
Fecha:
En un encuentro virtual que contó con la presencia de la ministra de educación de Costa Rica, Giselle Cruz Maduro, el Instituto ofreció un panorama de las iniciativas implementadas por los países de la región para paliar los efectos de la pandemia.
Fecha:
El secretario seneral de las Naciones Unidas, António Guterres, presentó el 4 de agosto el informe "Education in the time of COVID-19 and beyond" ("La educación en tiempos de C
Fecha:
Para enfrentar la crisis educativa causada por la pandemia de COVID-19, los sistemas educativos han ampliado sus programas de educación a distancia, han creado alternativas a las poblaciones sin acceso a internet o incluso a la televisión o la radio, han formulado propuestas de apoyo psicoemocion
Fecha:
Un nuevo informe publicado hoy por la UNESCO muestra la magnitud de la exclusión en la educación, que ahora se ve agravada por la COVID-19. En la región, solo alrededor de una cuarta parte de los países tienen leyes de educación inclusiva que abarcan a todos los educandos.
Fecha:
El pasado 4 de junio, los funcionarios Pablo Gentili, Secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación de la República Argentina, y Raimundo Larraín, Jefe de la División de Educación General del
Fecha:
Con base en la investigación y la experiencia técnica reunidas durante décadas de trabajo con los gobiernos, los expertos del IIPE han reunido algunas recomendaciones, apuntando a que sean de ayuda y sirvan de inspiración en estos tiempos difíciles.
Fecha:
Para los estudiantes de hoy, el brote de coronavirus significa una gran pérdida de tiempo de aprendizaje, con posibles repercusiones para sus estudios y carreras en los años venideros. Pero, ¿qué predicciones se pueden hacer sobre el impacto financiero en la educación en general? 
Fecha:
Los países y municipios están intensificando los esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus, COVID-19. Esto planteará importantes problemas en torno a la equidad: ¿cómo les irá a los estudiantes más vulnerables cuando se cierren las escuelas?
Fecha:
La Oficina para América Latina del IIPE UNESCO se complace en anunciar la apertura de inscripción a los programas regulares de formación que ofrecerá a funcionarios y técnicos de la educación en la región latinoamericana durante el año 2020. 
Fecha:
Durante el brote de COVID-19, el IIPE proporciona a los planificadores educativos, a los encargados de formular políticas y a todos los actores de la educación materiales y recursos relevantes para abordar esta crisis.
Fecha:
Hace 25 años, 189 países firmaban la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, la cual sigue siendo la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y
Fecha:
Una fecha para promover la participación plena y en condiciones de igualdad de las mujeres y las niñas en la educación, el empleo y la toma de decisiones en la ciencia.
Fecha:
Una entrevista con la coordinadora de la Cátedra Regional de la UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina, Gloria Bonder.