<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:15:51 Sep 25, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Tema de destaque
Ver outros temas
Atualizações

Diálogo Técnico Regional: Educación y Formación Técnica Profesional

Mónica Brevis Saldaño (Jefa de División Técnico Profesional, Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación de Chile), Diego Golombek (Director Ejecutivo del Instituo Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación Nacional de Argentina), y Paola Sevilla Buitrón (Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado e Investigadora Adjunta del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social), conversaron sobre el documento "Educación Superior Técnica Profesional y sus mecanismos de aseguramiento de calidad en América Latina"

Presentación de Estados del Arte: Uso de Resultados de las Pruebas de Aprendizaje en el Diseño de las Políticas Educativas en América Latina

Cecilia Galas Taboada (México) y Néstor López (IIPE UNESCO), conversaron sobre el documento "Uso de Resultados de las Pruebas de Aprendizaje en el Diseño de las Políticas Educativas en América Latina" y reflexionaron sobre los debates académicos, tendencias y desafíos de la utilización de los resultados de las pruebas de aprendizaje en la gestión y diseño de políticas educativas.

Estado del Arte: Uso de Resultados de las Pruebas de Aprendizaje en el Diseño de las Políticas Educativas

El documento explora y sintetiza los estudios acádemicos que analizan el uso de resultados de evaluaciones de aprendizaje como instrumentos de mejora en las políticas educativas de América Latina. Las síntesis y conclusiones que se presenten servirán para identificar temas específicos en los que será pertinente ahondar con el fin de reconocer factores y dinámicas que favorecen o inhiben el aprovechamiento de estos resultados.

Diálogo Técnico Regional: Educación Inicial

María José Castro (Chile), Guisselle Alpizar Elizondo (Costa Rica) y Néstor López (IIPE UNESCO) conversan sobre el documento "La Educación Inicial en los Sistemas Educativos Latinoamericanos para los Niños y Niñas de 3, 4, y 5 años" de la autora Mercedes Mayol.

Diálogo Técnico Regional

En marco de los Eventos IIPE: “Diálogo Técnico Regional”, Patricia Méndez Arroyo (Jefa de la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Escolar), Felicitas Acosta (Universidad Nacional de General Sarmiento, Instituto del Desarrollo Humano) y Néstor López (Coordinador del área de Investigación y Desarrollo del IIPE UNESCO), conversaron sobre el documento "Las políticas para la escuela secundaria: análisis comparado en América Latina" de la autora Felicitas Acosta.