¡Participa en el proyecto!
Tu opinión sobre los futuros de la educación
Comparte tus ideas por escritoLos 3 principales desafíos y objetivos de la educación
¡Encuesta en solo 2 minutos!Tu visión de la educación en 2050
Comparte tu visiónParticipar
La UNESCO invita a las organizaciones y redes a movilizar a sus partes interesadas y socios para participar en el debate mundial sobre los futuros de la educación y proporcionar aportes a la Comisión Internacional sobre Los futuros de la educación. Una forma de involucrarse es ayudar a correr la voz y alentar a otros a participar en las plataformas de participación en línea mencionadas anteriormente. También alentamos las contribuciones de las siguientes maneras.
Grupos focales de partes interesadas : la UNESCO ha preparado pautas para dirigir grupos focales de partes interesadas para que una amplia gama de perspectivas únicas puedan incorporarse a la discusión global. La UNESCO sintetizará las ideas obtenidas a través de las discusiones de los grupos focales y las presentará a la Comisión Internacional como un aporte al desarrollo de un informe global sobre los futuros de la educación. (Las pautas de consulta se pueden descargar aquí.) La fecha límite para organizar grupos focales y devolver los informes de discusión a la UNESCO es el 15 de octubre de 2020.
Informes escritos a la Comisión Internacional : la UNESCO invita a sus socios y organizaciones ampliamente interesadas en los futuros de la educación a organizar seminarios o grupos de trabajo que den como resultado un informe escrito preparado especialmente para la Comisión Internacional de la UNESCO sobre Los futuros de la educación. Durante la fase de visión de la iniciativa, se buscan aportes para identificar y abordar los desafíos y oportunidades clave previstas para el futuro. Lo invitamos a coordinar sus actividades planificadas con el programa de Investigación y Previsión en Educación de la UNESCO y a enviar su informe a la comisión por correo electrónico a futuresofeducation@unesco.org Se aceptarán informes escritos en cualquiera de los 6 idiomas de trabajo de la ONU (árabe, chino, inglés, francés, español y ruso), deben estar dentro del máximo de 10 páginas sugeridas y deben recibirse antes del 15 de octubre de 2020.