Esta prioridad se centra en la promoción, ratificación y divulgación de los convenios regional y global para el reconocimiento de estudios, títulos y diplomas, así como en la creación de pensamiento y difusión de tendencias en materia de internacionalización y movilidad académica.

Bajo esta prioridad, el Instituto tiene formulados los siguientes objetivos y actividades:

  1. Promover la ratificación del Convenio Regional de Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior en América Latina y el Caribe 2019 y de la Convención Global Convención Global sobre el Reconocimiento de Cualificaciones relativas a la Educación Superior y, por otra parte, la diseminación de sus ventajas a la comunidad académica. Con este fin se ha desarrollado una estrategia específica, en coordinación con la Sede, que contempla las siguientes actividades:
  • Desarrollo de materiales de sensibilización y de formación sobre internacionalización de la educación superior y movilidad académica destinados a:
    • los gobiernos y parlamentos
    • instituciones universitarias
    • estudiantes,
  • Puesta en práctica de una campaña orientada a la ratificación de ambos convenios.
  1. Apoyar la creación de pensamiento y la difusión de tendencias en materia de internacionalización de la educación superior y movilidad académica: