<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:08:39 Sep 26, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
News

Prada apoya los esfuerzos de la UNESCO en favor de #LaEducaciónContinúa para las niñas en todo el mundo

16/09/2020

Con miras a preservar la educación de las niñas en todo el mundo, Prada anunció sus planes para recaudar fondos mediante una subasta en línea en beneficio de las iniciativas que dirige la Coalición Mundial para la Educación de la UNESCO como respuesta al COVID-19.

Durante la subasta “Objetos de la memoria” programada para el mes de octubre, Prada y Sotheby’s presentarán una selección de artículos de moda exclusivos, fotografías y un conjunto de diseños con miras a apoyar la continuidad del aprendizaje de las niñas y su regreso a la escuela de manera segura.

La UNESCO calcula que alrededor de 11 millones de niñas – desde la educación preescolar hasta la terciaria – corren el riesgo de no regresar a la escuela en 2020. A esto se suma el hecho de que 130 millones de niñas ya estaban fuera de la escuela antes de la pandemia que ha trastornado la educación en más de 190 países.

Con miras a garantizar la continuidad del aprendizaje para todas las niñas y proteger los logros alcanzados en favor de la igualdad de género y la educación, la UNESCO y los miembros del grupo Igualdad de Género de la Coalición Mundial para la Educación presentaron una nueva campaña llamada “Las niñas en primer plano”.

“Tenemos que garantizar que las niñas continúen su trayectoria educativa que es donde pueden adquirir las capacidades y los conocimientos necesarios para la vida, el trabajo y el liderazgo – y reducir el riesgo de embarazos adolescentes, de matrimonios precoces y forzados y de violencia”, afirmó Stefania Giannini, Subdirectora General de Educación de la UNESCO.

“Es con asociados como Prada que podemos reforzar el compromiso a escala mundial sobre estos temas esenciales”, afirmó Giannini. “Ahora es el momento de fomentar nuevas alianzas que se extiendan más allá de nuestro ámbito, y de renovar el compromiso de invertir en favor de la educación de las niñas”.

“Nos sentimos muy honrados de apoyar la campaña de la UNESCO ‘Las niñas en primer plano’ y la misión de la Coalición Mundial para la Educación con los fondos recaudados en la subasta”, afirmó Lorenzo Bertelli, director de marketing y jefe de responsabilidad social corporativa de Prada S.p.A. “Esto no solo es una causa de suma importancia, sino que también constituye un ejemplo de la colaboración sólida que el grupo Prada está construyendo con la Organización, y con la que esperamos seguir estrechando lazos aún más fuertes.”

Cada artículo presentado en la subasta en línea es una pieza original de la colección de moda de otoño/invierno de Prada para hombres y mujeres, entre las que figuran prendas exclusivas utilizadas por modelos, fotos tomadas detrás de la escena, así como piezas y objetos decorativos utilizados en las pasarelas.

La subasta incluye dos lotes y quedará abierta en la página web de Sotheby’s entre el 2 y el 15 de octubre. También se mostrará una serie de avances breves de la exposición en Londres, Nueva York, París y Milán durante el periodo que antecede a la venta.

La UNESCO creó la Coalición Mundial para la Educación al principio de la pandemia de COVID-19 como una plataforma de colaboración e intercambio, con miras a proteger el derecho a la educación durante el periodo de perturbaciones sin precedentes y más allá de este. La Coalición reúne actualmente a más de 140 miembros de la familia de las Naciones Unidas, la sociedad civil, el ámbito académico y el sector privado, entre otros.

El programa Igualdad de género permanece al alcance de todas las organizaciones miembros de la Coalición Mundial para la Educación que se interesen en la igualdad de género en el ámbito educativo y mediante la educación. Asimismo, aborda los aspectos relativos a las cuestiones de género relacionados con el impacto de lal COVID-19 en la educación y trata de conservar los logros alcanzados en estos últimos decenios en materia de género en la educación.