<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:59:38 Sep 26, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Oficina Internacional de Educación
Tel.: +41.22.555.06.00
Fax: +41.22.555.06.46
Email

Content Section

Abordar cuestiones críticas y actuales

Los sistemas educativos y, en consecuencia, los currículos se encuentran implícitamente bajo presiones constantes para demostrar su pertinencia y su capacidad de respuesta a los problemas de desarrollo nacionales, regionales y mundiales.
Banners - International Conference on Education 2008
Se espera que la educación responda de forma continua a los cambios en las necesidades de desarrollo de la sociedad. Esto podría significar cambios sistemáticos rápidos al currículo en respuesta a los desafíos de desarrollo nacionales, regionales y mundiales. Muchos países tienen dificultades para ajustar, e incluso reformar, adecuadamente los currículos para adaptarse a los rápidos cambios. Normalmente, el resultado son enfoques e intervenciones especiales y poco sistemáticos que no vinculan efectivamente elementos críticos del sistema educativo con los procesos de cambio y reforma del currículo.

El objetivo de nuestro trabajo es apoyar a los países a incorporar de manera efectiva temas críticos y actuales en los procesos de cambio e innovación curricular en todos los niveles, entornos y disposiciones del sistema educativo.

Nuestras actividades

img_0411_0

Fortalecimiento de los currículos en STEM para las niñas en África...

La Oficina Internacional de Educación (OIE), como centro mundial de excelencia en currículo de la UNESCO, colaborará con expertos de Malasia para fortalecer los currículos, la formación de docentes y la evaluación en STEM para las niñas y las mujeres en Indonesia, Kenya, Nigeria y Zimbabwe.Read more

photos_1an_gpe_21

Mejorar los resultados del aprendizaje en la lectura de los...

Resultados del aprendizaje en los primeros cursos: integración de los currículos, los materiales de enseñanza, el aprendizaje y la evaluación” es un proyecto dirigido por la Oficina Internacional de Educación (OIE-UNESCO) y patrocinado por la Alianza Mundial para la Educación con el fin de mejorar los resultados de lectura de los estudiantes en los tres primeros grados de la educación primaria en Burkina Faso, el Níger y el Senegal.Read more