<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:48:09 Sep 26, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Oficina Internacional de Educación
Tel.: +41.22.555.06.00
Fax: +41.22.555.06.46
Email

Content Section

El Consejo de la OIE

La OIE está regida por un Consejo integrado por los representantes de 12 Estados miembros elegidos por la Conferencia General de la UNESCO. El papel del Consejo consiste en elaborar el proyecto del programa y el presupuesto de la OIE para cada bienio, que se somete a la Conferencia General.
IBE council

La OIE está regida por un Consejo integrado por los representantes de 12 Estados miembros elegidos por la Conferencia General de la UNESCO. El Consejo elige a su Mesa integrada por un Presidente y 5 Vicepresidentes que representan a los 6 grupos regionales de la UNESCO. El Presidente del Consejo preside la Mesa. El Consejo reelige a su Mesa en el curso de la primera sesión que sigue la sesión ordinaria de la Conferencia General durante la cual se ha procedido a la reelección parcial del Consejo. Los miembros de la Mesa del Consejo pueden ser reelegidos, siempre que el mandato de los Estados Miembros que representan haya sido renovado por la Conferencia General. Sin embargo, no pueden ejercer su mandato por más de dos veces consecutivas. La Mesa del Consejo ejerce sus funciones hasta la elección de una nueva Mesa.

Reuniones del Consejo de la OIE

El Consejo se reúne en réunión ordinaria al meno una vez cada año. Puede reunirse en reunión extraordinaria si convocada por el Director General de la UNESCO o a petición de la mayoría de sus miembros.