<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:48:24 Sep 28, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Respuesta de las ciudades a COVID-19

La Red de ciudades creativas de la UNESCO (RCCU) se creó en 2004 para promover la cooperación con y entre las ciudades que han identificado la creatividad como un factor estratégico para el desarrollo urbano sostenible. La Red sirve de plataforma internacional de intercambio y colaboración entre ciudades para la aplicación de los 17 Objetivos de desarrollo sostenible del Programa de las Naciones Unidas para 2030, en particular el Objetivo 11 sobre "Ciudades y comunidades sostenibles". La Red está compuesta por 246 ciudades de más de 80 Estados Miembros de la UNESCO, en 7 ámbitos creativos: artesanía y arte popular, diseño, cine, gastronomía, literatura, artes mediáticas y música.

Ciudades de todo el mundo, incluyendo las Ciudades creativas de la UNESCO, se han visto afectadas por el brote global del coronavirus (COVID-19). Más que nunca, en un momento tan difícil, el poder de la cultura y la creatividad deberían aprovecharse para fortalecer la cooperación entre las ciudades y reforzar los vínculos entre las personas y las comunidades. Las Ciudades creativas de la UNESCO se han movilizado para seguir aumentando la solidaridad y la colaboración entre las ciudades mediante el intercambio de información valiosa, tal como sus medidas innovadoras y buenas prácticas, en particular mediante la cultura y la creatividad, que se están aplicando para superar el desafío mundial que todos afrontamos actualmente.

Las ciudades creativas se movilizan contra el Covid-19