<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:24:45 Sep 26, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Oficina Internacional de Educación
Tel.: +41.22.555.06.00
Fax: +41.22.555.06.46
Email

Content Section

Conferencia Internacional de Educación

Desde 1934, la OIE está a cargo de la organización de la Conferencia Internacional de Educación (CIE), un forum para el diálogo entre los Ministros de Educación.
ice-2008_7847

Además de los Ministros quienes, como les corresponde, tienen el papel más activo durante la CIE, también investigadores, especialistas, docentes y representantes de las organizaciones no gubernamentales y intergubernamentales participan activamente en los debates. Los temas de la CIE son aprobados por la Conferencia General de la UNESCO sobre la base de las propuestas del Consejo de la OIE.

Además de las sesione regulares de la Conferencia (sesiones plenarias, grandes debates, etc.), se organizan también mesas redondas, reuniones sobre temas específicos y exposiciones especiales. Antes de la Conferencia, los ministros (y en 2004 los jóvenes) están invitados a enviar un “mensaje” en relación al tema que será discutido a lo largo de la CIE.

Para cada reunión de la CIE los Estados Miembros presentan un Informe Nacional sobre el Desarrollo de la Educación. Durante la Conferencia tiene igualmente lugar de ceremonia de entrega de la Medalla Comenius a personalidades o instituciones destacadas en el ámbito de la investigación y de la innovación educativa.

Temas de las últimas reuniones de la CIE

  • 48a reunión (2008): La educación inclusiva: el camino hacia el futuro
  • 47a reunión (2004): Una educación de calidad para todos los jóvenes: desafíos, tendencias y prioridades
  • 46a reunión (2001): La educación para todos para aprender a vivir juntos: contenidos y estrategias de aprendizajes - Problemas y soluciones
  • 45a reunión (1996): Fortalecimiento de la función del personal docente en un mundo cambiante
  • 44a reunión (1994): Balance y perspectivas de la educación para el entendimiento internacional
  • Archivos de reuniones y recomendaciones CIE