<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:36:12 Sep 27, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Estableciendo una nueva agenda para la promoción de la libertad artística

El próximo miércoles 8 de noviembre, de 14h a 15h en la salla II, durante la 39ª reunión de la Conferencia General, tendrá lugar un debate organizado conjuntamente con las delegaciones permanentes ante la UNESCO de los siguientes países: Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Este evento se establece como anticipo a la publicación de la edición 2018 del informe mundial de la UNESCO "Re|Pensar las políticas culturales", previsto el 14 de diciembre de 2017 durante la 11ª reunión del Comité intergubernamental de la Convención 2005.

Francisco Bandarin, Director General Adjunto del sector de la cultura de la UNESCO, moderará este debate seguido de una sesión de preguntas y respuestas. Este evento tiene como objetivo evaluar qué tipo de asociaciones estratégicas pueden establecerse para hacer frente a los retos de seguimiento de las violaciones de la libertad artística, de la concienciación sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales de los artistas y los profesionales de la cultura.

Entre los ponentes estarán:

  • Katja Holm, vicepresidenta, Federación international de los actores
  • Srirak Plicat, director ejecutivo, Freemuse
  • Diana Ramarohetra, responsable de programa, Artwatch Afrique
  • Elin Rosenström, consejero jefe, Consejo sueco de las artes
Fecha del evento: 
08/11/2017 -
14:00 to 15:00
Lugar: UNESCO Fontenoy, Paris, 75007, France