<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:42:10 Sep 27, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Conferencia Internacional de Educación sobre el Holocausto

Promover la educación sobre el Holocausto y los genocidios a escala mundial

La Conferencia Internacional de Educación sobre el Holocausto (ICEH) es un programa conjunto de la UNESCO y del Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos para que los diferentes interlocutores del sector educativo de todas las regiones del mundo desarrollen iniciativas educativas, culturales y académicas a largo plazo que contribuyan a la institucionalización de la educación sobre el Holocausto y otros genocidios en sus países respectivos. El proyecto se compone de una conferencia que congrega a los interlocutores clave del sector educativo y expertos internacionales para que colaboren conjuntamente en la elaboración de proyectos relevantes, según sus prioridades y contextos en el plano nacional. Después de la conferencia, la UNESCO y el USHMM ayudarán a cada equipo nacional en la puesta en marcha de su proyecto. 

La dos primeras ICEH se celebraron en 2015 y 2017, en Washington, DC, y dieron lugar a iniciativas nacionales específicas en materia de educación sobre el Holocausto y otros genocidios en 16 países pertenecientes al conjunto de regiones de la UNESCO.

El programa de educación sobre el Holocausto y otros genocidios de la UNESCO forma parte de los esfuerzos que lleva a cabo la Organización con miras a promover la Educación para la Ciudadanía Mundial a fin de empoderar a los educandos para que se conviertan en ciudadanos globales activos y responsables, capaces de valorar la dignidad humana y el respeto de todos.

Acerca del Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos

El Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos, vivo recuerdo del Holocausto, proporciona a los ciudadanos y líderes de todo el mundo la inspiración necesaria para actuar contra al odio, prevenir los genocidios y promover la dignidad humana. El apoyo que brinda el gobierno federal permite que el Museo ocupe un lugar permanente en la Explanada Nacional; y sus amplios programas educativos y el impacto internacional de éstos son posibles gracias a la generosidad de los donantes. Por su fuerza y autenticidad únicas el Museo hace que millones de personas descubran cada año los peligros del odio desmedido y la necesidad de prevenir los genocidios. El Museo alienta a los ciudadanos a pasar a la acción, a la vez que les inculca el sentido de responsabilidad moral que les permitirá hacer frente a los grandes desafíos de nuestro mundo. 

La Conferencia Internacional de Educación sobre el Holocausto recibe al apoyo generoso de:

Legacy Heritage Fund
El Gobierno de Canadá
El Gobierno de Alemania
SNCF