<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:13:41 Sep 26, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Oficina Internacional de Educación
Tel.: +41.22.555.06.00
Fax: +41.22.555.06.46
Email

Content Section

Dirigir el diálogo mundial sobre el currículo

Es necesario profundizar la comprensión del currículo y volver a conceptualizarlo como un instrumento para aumentar y democratizar las oportunidades de aprendizaje dentro de una perspectiva de aprendizaje a lo largo de toda la vida.
International Conference on Education 2008 - Plenary session
Existe un concepto tradicional restringido de los currículos que los concibe como un conjunto de programas de estudio, planes de estudio y libros de texto. Este concepto es incompleto y no entiende el valor integral del currículo en el apoyo a la adquisición de las competencias esenciales más amplias que los ciudadanos deben poseer para asegurar el desarrollo en los planos nacional, regional y mundial.

Un enfoque más matizado consiste en considerar el currículo como uno de los instrumentos más eficaces para mejorar y democratizar las oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, específicamente como un habilitador esencial del cuarto objetivo de desarrollo sostenible, relativo a la educación. 

La OIE trabaja para articular expresamente el valor de desarrollo del currículo al dirigir los esfuerzos intelectuales encaminados a promover una comprensión mayor de este cambio de paradigma en el currículo y el aprendizaje. Promovemos y apoyamos el diálogo normativo y técnico informado sobre este enfoque renovado del currículo. A través de la promoción y el diálogo mundial, también apuntamos a reforzar nuestras redes y asociaciones que fortalecen la cooperación internacional, regional, subregional en las esferas del currículo, el aprendizaje y la evaluación.
IBE Director

Mmantsetsa Marope