<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:03:43 Sep 28, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

SUMMARY
VERSION

Meta 4.B – Las becas

Students from North High School in Des Moines, Iowa, celebrate their graduation.

Credit: Des Moines Public Schools

Meta 4.B – Las becas

El indicador mundial de las becas se basa en datos de los programas de asistencia. Es incompleto, por varios motivos, entre los que no es el menos importante el hecho de que los programas de asistencia de muchos donantes no conceden becas. Entre los que sí lo hacen, el gasto disminuyó de 1.200 millones de dólares estadounidenses en 2010 a 1.150 millones en 2015, esto es, un 4%, a la par de la disminución general de la asistencia la educación (Figura 16). Australia (23%), Francia (14%) y las instituciones de la Unión Europea (15%) concedieron más de la mitad de la asistencia total para becas. Además, los donantes comunican los gastos imputados a estudiantes, que en 2015 ascendieron a 1.760 millones de dólares estadounidenses.

Cerca de 423 millones de dólares estadounidenses en becas (el 37%) no pueden atribuirse a estudiantes de un país concreto. Del resto, los estudiantes de los países menos adelantados recibieron 151 millones de dólares estadounidenses.

Según el Informe GEM de 2016, los sistemas de seguimiento de datos y presentación de informes sobre becas eran inexistentes o de difícil acceso, o no recopilaban la información necesaria para informar sobre la meta 4.b. Un estudio piloto de cinco países realizado para el presente informe evaluó cómo recopilaban datos tres organismos de gestión de becas, tres programas de becas y una organización de financiación en Australia, el Canadá, Francia, Alemania y el Reino Unido. Parece haber disponibles datos, aunque no se comunican de una manera que ayude a hacer el seguimiento de la meta 4.b. Para poder efectuar una medición directa de la cantidad de becas hará falta una actuación mundial para homogeneizar puntos de los datos, crear capacidad y facilitar la colaboración entre los gestores de datos.

Para poder efectuar una medición directa de la cantidad de becas hará falta una actuación mundial para crear capacidad y facilitar la colaboración

Mira el reporte del año anterior sobre el objetivo 4.B.