<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:50:12 Oct 04, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

No hay que destruir Cartago

No lejos de Túnez, junto al mar, el ilustre solar de la antigua Cartago se ve hoy amenazado de que le sumerjan completamente las olas de hormigón de la marea urbana. Diriase que, más de 2000 años después de que el ejército romano destruyera la capital púnica, la expansión urbana moderna va a hacer suyo el famoso apóstrofo del tribuno romano Catón : "Delenda est Carthago" (Hay que destruir Cartago).

Para evitar que ésta desaparezca definitivamente y para proteger a la medina de Túnez contra el asalto de la ciudad moderna, la Unesco y las autoridades tunecinas han emprendido un proyecto de salvamento de la zona Túnez-Cartago.

Al pasado ilustre de la ciudad púnica y al patrimonio cultural yarquitectónico de la medina tunecina dedicamos este número de El Correo de la Unesco.

Lea este número. Descargue el fichero PDF.

Diciembre de 1970