<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:50:08 Sep 27, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
News

Nuevo suplemento sobre el marco de reapertura de las escuelas

22/09/2020

Los sistemas educativos de todo el mundo siguen debatiéndose con las decisiones complejas de cómo y cuándo volver a abrir las escuelas para el aprendizaje presencial tras los cierres generalizados debidos a la pandemia de COVID-19. Este suplemento del marco para la reapertura de las escuelas, publicado inicialmente por el UNICEF, la UNESCO, el Banco Mundial, el Programa Mundial de Alimentos y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en abril de 2020, resume las nuevas experiencias adquiridas durante estos últimos meses.

El suplemento se ajusta a las cuatro dimensiones principales del marco de reapertura (funcionamiento seguro, compensación del aprendizaje, bienestar y protección, y llegar a los más marginados) y pone de relieve cierta cantidad de ejemplos por países.

Se espera que el hecho de compartir estas lecciones a medida que han sido adquiridas ayudará a los países a reforzar sus planes de reapertura y, en resumidas cuentas, a mejorar las oportunidades de un regreso al aprendizaje presencial exitoso y más seguro para todos los niños.