<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:16:45 Sep 27, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La UNESCO rinde tributo a las víctimas del Holocausto

28/01/2020

Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, participó en la ceremonia oficial organizada el 27 de enero en el Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau en el marco del 75° aniversario de la liberación del campo por el ejército soviético. Más de 200 sobrevivientes de Auschwitz y 50 jefes de Estado y de gobierno rindieron tributo a 1,1 millón de víctimas asesinadas en el campo de concentración y exterminio alemán. La ceremonia fue inaugurada por Andrzej Duda, presidente de Polonia, delante de la puerta del antiguo campo de Birkenau, seguida por los testimonios de sobrevivientes de Auschwitz, así como las intervenciones de Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial y Piotr Cywinski, director del Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau.   

Ese mismo día, Stefania Giannini, Subdirectora General de Educación de la UNESCO visitó el Memorial de la Shoah en París para participar en la inauguración de un nuevo muro con los nombres de las víctimas del Holocausto, en presencia del Presidente francés Emmanuel Macron.

Estas ceremonias fueron organizadas en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, con motivo del cual se llevó a cabo un conjunto de eventos en la sede de la UNESCO el 22 de enero.

Las actividades que la UNESCO lleva a cabo a lo largo del año para celebrar este Día Internacional han sido organizadas en el marco del programa Educación sobre el Holocausto y el genocidio de la Organización.