<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:40:41 Oct 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Participación y empoderamiento de los jóvenes


© UNESCO

La singular respuesta intersectorial que ofrece este equipo a la resolución 2250 del Consejo de Seguridad sobre los jóvenes, la paz y la seguridad sitúa a los jóvenes de ambos sexos en el centro mismo de la lucha contra las causas profundas del extremismo violento. La colaboración entre los sectores de Educación, Ciencias Sociales y Humanas, Comunicación e Información y Cultura permite ofrecer a los jóvenes la formación, las competencias y el apoyo multidisciplinarios que necesitan para participar en la sociedad como ciudadanos activos y para liderar el movimiento mundial hacia la construcción de un mundo en paz.


© UNESCO

Qué hacemos

El equipo de la UNESCO encargado de los jóvenes coordina diversas iniciativas que sitúan a los jóvenes a la vanguardia y en el centro de la labor de la UNESCO en materia de prevención del extremismo violento, entre ellas las siguientes:

  • Trabajar con organizaciones juveniles para mejorar sus competencias y capacidades y atender los problemas que experimentan en relación con la juventud.
  • Organizar talleres de desarrollo de capacidades para dotar a los jóvenes de las competencias que necesitan para ser ciudadanos mundiales activos.
  • Trabajar con organizaciones asociadas en la elaboración de políticas nacionales de juventud, velando por que los propios jóvenes participen plenamente en los procesos.
  • Evaluar las plataformas juveniles digitales y alentar la participación cívica a través de los medios sociales
  • Organizar eventos mundiales y regionales para promover la participación pública de los jóvenes en la lucha contra la radicalización.