<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:24:58 Dec 04, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Bienvenidos a la Casa de la UNESCO

Welcome to UNESCO House

 

Visitas guiadas

Brote de Coronavirus

Debido a la situación sanitaria relacionada con el COVID-19, por favor consulte la guía de prevención.
 

Los servicios de visitas guiadas están suspendidos por el momento. Más información disponible próximamente.

Descubra la sede de la UNESCO, un tesoro de la arquitectura moderna y fruto de la colaboración entre varios arquitectos icónicos del siglo XX como Bernard Zehrfuss, Marcel Breuer y Luigi Nervi.

Descubra cómo funcionamiento la la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, sus valores y su influencia en la vida cotidiana de las personas.

Recorrerá las salas emblemáticas de la "casa de la paz" de cristal y hormigón así como el jardín japonés de Nogushi o el espacio de meditación de Tadao Ando. Será la ocasión para redescubrir importantes piezas de Miró, Picasso, Giacometti, Calder, entre otros, que forman parte de la colección de 600 obras de arte de la UNESCO.

UNESCO House
 

 

EVENTOS PÚBLICOS

La Casa de la UNESCO alberga una gran variedad de eventos gratuitos durante todo el año: conciertos, espectáculos, ceremonias, proyecciones, exposiciones y conferencias abiertas al público y gratuitas.

Para mantenerse informado sobre los próximos eventos, síganos Facebook, Instragram
and SUBSCRÍBASE a nuestro Newsletter aquí

 

UNESCO Campus

La UNESCO ofrece sesiones de debate temático, dedicadas específicamente a estudiantes de entre 14 y 17 años de edad, procedentes en su mayoría de las zonas educativas prioritarias de París y sus alrededores.
El objetivo de estas sesiones es enseñar a esta nueva generación de ciudadanos las importantes cuestiones contemporáneas en las que se centra la labor de la UNESCO, como la ciudadanía, la paz, la educación de las niñas, la libertad de expresión, los valores del deporte, el océano y el cambio climático. Durante estas sesiones de dos horas, los estudiantes interactúan con especialistas de la UNESCO y expertos de la sociedad civil.

Si eres profesor y quieres que tu clase participe, visita nuestra página del

Campus de la UNESCO page.

 

 

Servicios

 

Biblioteca

La sala de lectura de la Biblioteca y Archivos de la UNESCO es un lugar donde el personal de la Organización, los delegados y los investigadores externos (en el registro) pueden realizar investigaciones y encontrar fuentes de referencia. Los lectores tienen acceso directo a prácticamente todos los archivos y las publicaciones de la UNESCO (o bajo sus auspicios), así como una selección de obras académicas dedicada a los campos de especialización de la UNESCO. Es un lugar ideal para trabajar en un entorno intelectualmente estimulante.

  • De lunes a viernes de 9:30am a 5:30pm
  • Ala Segur - Planta Baja
  • Acceso para sillas de ruedas
  • Zona WiFi

 

Librería

La librería de la UNESCO ofrece todas las publicaciones en venta en stock y una sección cada vez más numerosa de artículos de regalo relacionados con la UNESCO.

Entre nuestras últimas publicaciones, podrá encontrar nuestra guía definitiva del Patrimonio Mundial sobre todos los sitios del Patrimonio Mundial, libros de bellas artes y cultura, así como libros infantiles para sensibilizarlos sobre el desarrollo sostenible y la paz duradera. En nuestra librería también se encuentra El Correo de la UNESCO, la revista histórica de la organización que se publica cada tres meses.

  • De lunes a viernes de 9am a 1:15 y de 2:15pm a 6pm
  • Ala Saxe - Planta Baja
  • Acceso para sillas de ruedas

 

Archivos

Los archivos en papel, audio y vídeo de la Organización pueden consultarse solicitándolos en: archives@unesco.org

 

Restaurante

La UNESCO dispone de tres zonas de catering: el restaurante, el bar del 7º piso y el bar de conferencias. Estos espacios están abiertos al público.
Ya se trate de un cóctel VIP para 50 personas, una recepción inaugural para 250 personas, un gran banquete para 1.300 personas, una cena de gala o una celebración especial, el Servicio de Restaurante de la UNESCO puede proponer varios tipos de menús o personalizar sus ofertas, en función del encargo.

Reserva de restaurantes, envíenos un correo electrónico: restoresa@unesco.org o llámenos: +33 (0)1.45.68.16.00

 

  • Restaurante y Cafetería: 12am-2:30pm, 7º piso
  • Bar del 7º piso: 8:30am-5pm, 7º piso
  • Bar de conferencias: 8:30am-4pm, piso -1

 

 

Arte y Arquitectura

p>El 16 de septiembre de 1946, la Comisión Preparatoria de la UNESCO se traslada de Londres a París, al hotel Majestic, en la avenida Kléber de la capital gala, someramente reacondicionado tras haber sido liberado del ocupante alemán.
El Hotel Majestic, situado en la avenida Kléber de París, fue la sede temporal de la UNESCO hasta 1958, año en que se trasladó a su actual sede, en la plaza de Fontenoy.

 

Situado en la plaza de Fontenoy, en París, el edificio principal, que alberga la Sede de la UNESCO, fue inaugurado el 3 de noviembre de 1958. El diseño en forma de Y fue concebido por tres arquitectos de diferentes nacionalidades bajo la dirección de un comité internacional. Apodado la "estrella de tres puntas", todo el edificio se apoya sobre 72 columnas de pilotes de hormigón. Es mundialmente conocido, no sólo porque es la sede de una organización muy conocida, sino también por sus excelentes cualidades arquitectónicas.

Tres edificios más completan el sitio de la sede. El segundo edificio, conocido como el "acordeón", alberga la sala en forma oval con un techo de cobre plisado donde se celebran las sesiones plenarias de la Conferencia General. El tercer edificio tiene forma de cubo. Por último, una cuarta construcción consta de dos plantas de oficinas ahuecadas bajo el nivel de la calle, alrededor de seis pequeños patios hundidos.

Headquarters Construction - Photo Gallery

Los planos de los tres edificios que la componen fueron preparados en común por tres arquitectos:

  • Marcel Breuer, profesor de arquitectura y conferenciante en diversas universidades e instituciones artísticas de los Estados Unidos y de otros países. Publicó varias obras y múltiples artículos sobre arte y arquitectura. A partir de sus planos, hoy en día se están construyendo, el centro artístico y teatral del Sarah Lawrence College, en Nueva York, la biblioteca pública de Grosse Pointe, en Michigan, y el edificio del aeropuerto de Fairbanks, en Alaska.
  • Pier Luigi Nervi, ingeniero, profesor y escritor, realizó, entre otras cosas, en Italia, varias estructuras en hormigón armado y construcciones destacadas como estadios, teatros, edificios industriales, centros comerciales, aeropuertos...
  • Bernard Zehrfuss, ganador del Primer Gran Premio de Roma y arquitecto consejero de varios organismos oficiales y privados, entre sus últimas obras figura el Centro Nacional de Industrias Mecánicas en París. Entre otros proyectos, es autor de la nueva industria Renault en Flins (periferia de París) y de diversos conjuntos de viviendas en Francia, Argelia y Túnez.

Un panel internacional de cinco arquitectos aprobó su proyecto: Lucio Costa (Brasil), Walter Gropius (Estados Unidos), Charles Le Corbusier (Francia), Sven Markelius (Suecia) y Ernesto Rogers (Italia).

Los edificios, que están abiertos al público para eventos especiales, contienen muchas obras de arte notables. En cuanto se aprobaron los planos arquitectónicos del sitio de la plaza de Fontenoy, la UNESCO encargó a varios grandes artistas la creación de obras para adornar los futuros locales. En algunos casos, las obras también pretenden evocar la paz que la institución ha tratado de establecer y preservar en todo el mundo.

Con el paso de los años, se adquirieron otras obras. Varios Estados Miembros donaron algunos a la Organización, entre ellos obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Alexander Calder, Erró, Alberto Giacometti, Eduardo Chillida, Henry Moore, Rufino Tamayo o Isamu Noguchi, entre otros. Artistas famosos y desconocidos tienen su lugar en este museo universal que hace eco de la diversidad de la creación artística en todo el mundo.

Works of Art - Photo Gallery

 

Ubicación

La Sede de la UNESCO se encuentra en el 7, place de Fontenoy, en el corazón de París.

La UNESCO no dispone de aparcamiento. Recomendamos utilizar el transporte público.

En metro: Ségur-UNESCO, Cambronne, Ecole militaire

En autobús: 28, 80

Estación Velib: n° 15009 Suffren, 140 avenida Suffren