<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:01:57 Dec 04, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO

El Programa UNITWIN promueve la cooperación internacional entre universidades y la creación de redes. Asimismo, contribuye a reforzar los centros de educación superior en el mundo, a reducir la brecha cognitiva, movilizar los conocimientos especializados y colaborar a la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Sostenible de aquí a 2030.

Iniciado en 1992, el Programa apoya la creación de Cátedras UNESCO y redes UNITWIN en los principales ámbitos prioritarios correspondientes a las esferas de competencia de la UNESCO, a saber, la educación, las ciencias exactas y naturales, la cultura y la comunicación. La red cuenta actualmente con más de 830 cátedras UNESCO y programas de cooperación UNITWIN a lo largo de más de 110 Estados Miembros de la UNESCO.

La Plataforma UNITWIN en línea es una herramienta de conexión en las redes que permite acceder a informaciones sobre la presencia del Programa en el plano nacional, regional o internacional, por temas y ámbitos de acción prioritaria. Esta plataforma proporciona también información acerca de las actividades de las cátedras y redes, y sus contribuciones a los ODS y a la Agenda 2030.

La Plataforma constituye también una herramienta de gestión del programa para el conjunto de los procesos, propuestas y renovaciones de proyectos, presentación de informes sobre las actividades, así como nominaciones de nuevos titulares de cátedras o coordinadores de redes.