<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:51:20 Dec 04, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

La UNESCO por las ciudades sostenibles

Más de la mitad de la humanidad, es decir, 3.900 millones de personas, vive en ciudades, una cifra que se ha multiplicado por cinco desde 1950. Se calcula que la población mundial urbana continuará aumentando a una velocidad sin precedentes y que en 2050 dos de cada tres habitantes del planeta vivirán en ciudades. La UNESCO está comprometida a contribuir a la sustentabilidad de las ciudades brindándoles asesoramiento político, asistencia técnica y capacitación mediante su experiencia operativa y normativa en los ámbitos de la educación, las ciencias, la cultura y el desarrollo. Así, al fomentar la cooperación multidisciplinar entre todos sus sectores de programa y su amplia red de expertos en todo el mundo, la UNESCO se ha convertido en un organismo líder en la promoción del desarrollo urbano sostenible y en la aplicación efectiva de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible .

Las ciudades creativas se movilizan contra el Covid-19

...

Ciudades de todo el mundo, incluyendo las Ciudades creativas de la UNESCO, se han visto afectadas por el brote global del coronavirus (COVID-19). Más que nunca, en un momento tan difícil, el poder de la cultura y la creatividad deberían aprovecharse para fortalecer la cooperación entre las ciudades y reforzar los vínculos entre las personas y las comunidades. Las Ciudades creativas de la UNESCO se han movilizado para seguir aumentando la solidaridad y la colaboración entre las ciudades mediante el intercambio de información valiosa, tal como sus medidas innovadoras y buenas prácticas, en particular mediante la cultura y la creatividad, que se están aplicando para superar el desafío mundial que todos afrontamos actualmente.

Lee todas las historias