<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:15:21 Dec 07, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Campaña "Educación integral en sexualidad: una base para la vida y el amor"

Acerca de la campaña

La Educación Integral en Sexualidad (EIS) sienta las bases para la vida y el amor. No obstante, son pocos los jóvenes que poseen las capacidades y los conocimientos necesarios para crecer sanos y felices.

La campaña Educación Integral en Sexualidad, una base para la vida y el amore (#CSEandMe) de la UNESCO tiene por objeto destacar los beneficios que representa para todos los jóvenes una EIS de calidad. En realidad, la EIS no se refiere exclusivamente al sexo, sino que abarca las relaciones, las cuestiones relativas al género, la pubertad, el consentimiento, la salud sexual y reproductiva para todos los jóvenes.  

A pesar de las pruebas fehacientes que demuestran que la educación integral en sexualidad no provoca una actividad sexual precoz, repercute positivamente en los comportamientos sexuales seguros y puede demorar la iniciación sexual e incrementar la utilización de condones, este es todavía  un tema embarazoso en muchos países. Algunos grupos consideran que la EIS contradice los valores religiosos o familiares, una posición bastante generalizada que no refleja la complejidad de la verdadera esencia de la EIS.

En el marco de este proyecto, la UNESCO entrevistó a varias familias del todo el mundo acerca de sus experiencias en lo relativo a la educación integral en sexualidad. Desde la región de Asia y el Pacífico hasta África, desde América Latina hasta Europa y América del Norte, padres e hijos expresaron que más hubieran deseado saber sobre la pubertad, el amor, el sexo y las relaciones.

La UNESCO les presenta a la familia Lamcham, proveniente de Tailandia; a la familia Agyepong, de Ghana; a los Zenteno de Chile y a numerosas familias provenientes del Reino Unido. Les invitamos a escuchar lo que piensan acerca de la EIS, y también les invita a reflexionar sobre qué significa para usted la EIS.  

¿La EIS se refiere a temas relativos al amor y las relaciones? ¿Tiene que ver con el crecimiento y el desarrollo saludables? ¿Trata del empoderamiento y la igualdad?

Consulte nuestros vídeos, fotografías, entrevistas y exposiciones, y únase a nuestro proyecto por conducto del hashtag #CSEandMe

LEER

VER

PARTICIPAR