<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:16:04 Dec 07, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Lanzamiento de la hoja de ruta de #EDSpara2030 con una serie de eventos regionales

10/11/2020

La UNESCO está organizando eventos regionales de lanzamiento en línea de la Hoja de Ruta de la EDS para 2030, que proporciona orientación a los Estados Miembros y otros interesados para la aplicación del nuevo marco mundial "Educación para el Desarrollo Sostenible: Hacia la consecución de los objetivos estratégicos del desarrollo sostenible" (EDS para 2030). Los eventos de lanzamiento se llevarán a cabo a partir de ahora y hasta fin de año. El objetivo es involucrar a los Estados miembros y otras partes interesadas e invitar a los países a asumir compromisos en materia de EDS.

La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) empodera a las personas para que cambien su manera de pensar y trabajar hacia un futuro sostenible, para transformar la sociedad al reorientar la educación y ayudar a las personas a desarrollar los conocimientos, habilidades, valores y comportamientos necesarios para el desarrollo sostenible. 

Las discusiones regionales también informarán un nuevo marco global sobre EDS que se está preparando actualmente con el objetivo de construir sistemas educativos que apoyen a los estudiantes de todas las edades para que contribuyan activamente a sociedades más pacíficas y sostenibles y desarrollen un sentido de responsabilidad por nuestro planeta en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La hoja de ruta y el nuevo marco se debatirán en la Conferencia Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenible en mayo de 2021.

En noviembre de 2019, la 40a reunión de la Conferencia General de la UNESCO aprobó un nuevo marco mundial sobre la EDS titulado “La educación para el desarrollo sostenible: hacia la consecución de los ODS” o “La EDS para 2030”.

Reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante una resolución sobre EDS, el nuevo marco tiene como objetivo incrementar la acción del Decenio de las Naciones Unidas en materia de educación en favor del desarrollo sostenible (2005-2014) y del Programa de Acción Mundial (GAP) para la EDS (2015-2019).

Inscríbase aquí:

El nuevo marco se presentará oficialmente durante la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible que tendrá lugar en Berlín entre el 17 y 19 de mayo de 2021. Prevista inicialmente en junio de 2020, la Conferencia fue pospuesta debido a la pandemia de COVID-19.