<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:38:28 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Malala Yousafzai se une a la campana de protección de la educación de las niñas presentada por la Coalición Mundial para la Educación de la UNESCO en respuesta a la COVID-19

26/11/2020

“Aunque sus escuelas estén abiertas o no, espero que harán todo lo que está a su alcance para seguir aprendiendo, incluso aunque no hayan asistido a la escuela desde hace varios meses”, declara Malala Yousafzai, militante en favor de la educación de las niñas y cofundadora del Fondo Malala. “No pierdan nunca la esperanza y no abandonen sus estudios”.

Mediante su organización, Malala se ha unido a la campaña Las niñas en primer plano presentada por la Coalición Mundial para la Educación de la UNESCO sobre la COVID-19 para promocionar la educación de las niñas y su regreso seguro a la escuela

En un vídeo producido por el Fondo Malala en colaboración con el programa emblemático “Igualdad de género” de la Coalición Mundial, Malala incita a las niñas a que regresen a la escuela en cuanto las condiciones de seguridad estén garantizadas, y hace un llamamiento a los padres, docentes y líderes para que hagan todo lo que esté a su alcance para que las niñas puedan matricularse en la escuela en cuanto sea posible.

En el momento de mayor auge de la pandemia, la educación de más de 1.500 millones de educandos padeció trastornos debido a la COVID-19, siendo las niñas y las mujeres las más afectadas de manera desproporcionada. La UNESCO estima que cerca de 24 millones de educandos corren el riesgo de no regresar a la escuela este año, entre los que figuran 11 millones de niñas y de mujeres jóvenes.

“Sé que tienen sueños y ambiciones, y creo que pueden construir un mundo mejor”, afirma Malala. “Todo comienza con la educación”.

Este vídeo está disponible también en árabe, dari, inglés, español, portugués, pastún, turco y urdu.

Acerca del Fondo Malala

El Fondo Malala trabaja en la construcción de un mundo en el que las niñas puedan aprender y desempeñar un papel de liderazgo. Asimismo, milita en favor de los recursos y cambios necesarios para que todas las niñas reciban una educación secundaria, invierte en los responsables locales de la educación y sirve de portavoz a las niñas que luchan para que las cosas evolucionen. Más información en el portal: malala.org

Acerca de la Coalición Mundial para la Educación

La Coalición Mundial para la Educación fue lanzada por la UNESCO en marzo de 2020 con el objetivo de proteger el derecho a la educación durante la crisis de la COVID-19. Reúne a más de 150 miembros de la familia de la ONU, la sociedad civil, el ámbito académico y el sector privado. El programa emblemático Igualdad de género es una plataforma de colaboración que aborda las dimensiones de género vinculadas a la repercusión de la COVID-19 en la educación y la protección de los logros alcanzados en materia de igualdad de género en la educación. El Fondo Malala participa en el programa emblemático Igualdad de género.