<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:38:40 Dec 04, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Expertos africanos en TIC y Educación debaten la iniciativa de la UNESCO Los futuros de la educación en la conferencia eLearning Africa 2019 – Abidjan, Costa de Marfil

eLearning Africa

La UNESCO presentó su iniciativa emblemática Los futuros de la educación y explicó las modalidades de consultas asociadas en la 14ª edición de la conferencia eLearning Africa, que reúne un gran número de responsables de políticas públicas y profesionales del sector de la educación, la empresa y el gobierno.

La UNESCO recibió el compromiso de múltiples ONGs y de organizaciones del sector público y privada de compartir ideas y perspectivas sobre el futuro de la educación. Los compromisos contribuyen a aumentar la creciente red de colaboradores de consulta la UNESCO, en línea con su estrategia de promover una conversación mundial sobre las nuevas direcciones y finalidades de la educación, el aprendizaje y el conocimiento.

Los participantes expresaron su entusiasmo ante el papel de la Presidenta de Etiopia Sahle-Work Zewde como presidenta de la Comisión Internacional encargada de guiar la nueva iniciativa de la UNESCO. En una sesión de preguntas y respuestas, los participantes alentaron a la UNESCO a maximizar el acercamiento hacia los jóvenes, evitando producir “otro informe de visión estratégica producido de arriba abajo”. Muchos participantes plantearon la necesidad de la UNESCO de articular lo que los ciudadanos medios, y no sólo los gobiernos, quieren y necesitan de la educación.

La iniciativa de la UNESCO Los futuros de la educación también fue debatida en la mesa redonda ministerial, a la que asistieron antiguos y actuales ministros de educación de Costa de Marfil y Ghana y muchos otros representantes educativos de alto nivel de países africanos.

La conferencia eLearning Africa tuvo lugar del 23 al 25 de octubre de 2019 en Abidjan.

Contacto

UNESCO Headquarters

7 Place de Fontenoy
75007 Paris, France

Investigación y Prospectiva en Educación

futuresofeducation@unesco.org

Síguenos