<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:48:57 Dec 04, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Nuestra selección

Todo sobre la juventud en El Correo

Cincuenta años después de mayo del 68, El Correo de la UNESCO le invita a redescubrir sus números dedicados a la juventud.

"La necesidad de absoluto que tienen los jóvenes contemporiza menos que nunca con las injusticias y los desórdenes del mundo", afirmó René Maheu, Director General de la UNESCO en El Correo publicado en abril de 1969.“No tenemos por qué aspirar a transformar de golpe el mundo entero, basta con tratar de cambiar lo que va mal allí donde estemos”, expresó la Campeona de la Juventud de las Naciones Unidas, la actriz y cantante estadounidense Monique Coleman, en nuestro número de julio-septiembre de 2011. En este mismo número, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova escribió: "Los jóvenes de 15 a 24 años viven en su mayoría en los países en desarrollo y suman más de mil millones en todo el mundo. Esa juventud representa más de mil millones de esperanzas depositadas un futuro mejor, de ideas para cambiar el mundo constructivamente y de respuestas posibles a los desafíos que nuestra época tiene planteados".

El Correo ha reflejado fielmente estas revoluciones dirigidas por jóvenes en diferentes partes del mundo en sus números de abril de 1969, Juventud 1969, publicado a raíz de los acontencimientos de mayo del 68, y de julio-septiembre de 2011, Cómo los jóvenes cambian el mundo, justo después de la primavera árabe. 

La revista se ha interesado también por los temas que preocupan a los jóvenes en el Primer Año Internacional de la Juventud, Juventud 1985 (junio de 1985), así como en su número de Las Avanzadas de la juventud de julio-agosto de 1965.

Haciendo prueba de su originalidad, El Correo ha pedido a un jóven de 25 años su opinión sobre la UNESCO en la celebración del 25 aniversario de la Organización: 25 años de Unesco vistos por un joven de 25 años (agosto-septiembre de 1971). Basándose en la observación de que la mitad de las personas infectadas por el VIH eran jóvenes de entre 15 y 24 años, El Correo publicó el número Por la educación de los jóvenes contra el sida (octubre de 1999). Y para comenzar el tercer milenio, la revista ha ido a buscar en la música los estrechos vínculos que unen a los jóvenes en todos los rincones del mundo: Música: la juventud marca el ritmo (julio-agosto de 2000).

¡Disfute de la lectura y manténgase jóven!

Puede leer otros artículos sobre la juventud en otros números en El Correo de la UNESCO. Utilice la siguiente barra de búsqueda para encontrarlos.