<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:15:08 Dec 09, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

De actualidad

7 días en Kigali

123.jpg

© Ladybirds Films - 2014

El jueves 7 de abril de 1994, Rwanda se convirtió en escenario del último genocidio del siglo XX. Pocas horas después del atentado que costó la vida al presidente Juvénal Habyarimana, ocurrido la noche anterior, se puso en marcha el plan de exterminio de los tutsis.

La escalada del horror, que duró hasta el 17 de julio, está descrita con todo detalle en el documental 7 jours à Kigali [7 días en Kigali], filmado por Mehdi Ba y Jeremy Frey y producido por Florence Girot y Hélène Badinter (Ladybirds Films), con la participación de France 3.

El documental, de 60 minutos de duración, da la palabra a las víctimas, pero también a los verdugos. Ambos ofrecen testimonios sobrecogedores, cuyos extractos presenta El Correo de la UNESCO, con la gentil autorización de los directores y las productoras de la película. La revista se adhiere así a la conmemoración del Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en 1994 en Rwanda, el 7 de abril, y del 25º aniversario del genocidio.

Siete días en Kigali está disponible, en versión integral, en el sitio web de la empresa productora.