Borhene Chakroun es ingeniero y tiene un doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Bourgogne en Francia. Borhene trabajó, durante la década de 1990, como formador, jefe de formadores y coordinador de proyectos. También ha trabajado como consultor para la UE, el Banco Mundial y otras organizaciones internacionales antes de incorporarse a la Fundación Europea de Formación (ETF) en 2001. 

En la ETF, Borhene trabajó como especialista senior en desarrollo de capital humano. Actualmente es Director de la División de Políticas y Sistemas de Aprendizaje a lo largo de la Vida, en la sede de la UNESCO. Borhene realizó una variedad de análisis de políticas y diagnósticos de sistemas de habilidades en diferentes contextos. Es autor y coautor de varios artículos y libros en el campo del desarrollo de habilidades y el aprendizaje a lo largo de la vida. 

Gran parte de su trabajo más reciente se centra en las tendencias globales sobre la reforma de los sistemas de educación y formación; y en la agenda global para el desarrollo de habilidades en el contexto de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.​​