​ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¿Recuerdas cuál es el cuarto meta de las 17? Es "Educación de calidad". Este año ha sido un año bastante incómodo para todos. La pandemia de coronavirus ha hecho desaparecer nuestro estilo de vida "normal". Muchos estudiantes no pudieron ir a la escuela durante meses. Tampoco pude ir a la escuela hasta finales de mayo, y luego, solo con una asistencia escalonada. Afortunadamente, en Fuji Sacred Heart, pudimos tomar clases en línea desde abril, así que no tuvimos mucha dificultad para estudiar. Pudimos tomar clases en línea como en la escuela, pero la mayoría de las escuelas no tenían acceso a clases en línea en aquel momento. Muchos estudiantes tuvieron dificultades para estudiar y esto ha causado grandes brechas educativas.

En mayo, tuve la oportunidad de participar en el seminario web global "COVID19-Reflecciones de la RedPEA de la UNESCO". Discutimos problemas y la experiencia del aprendizaje remoto. Al escuchar la experiencia de los estudiantes de muchos países, noté que en Japón, no muchas escuelas tienen acceso a clases en línea. Yo pude tener acceso a la escuela en línea porque voy a una escuela privada, pero los estudiantes de las escuelas públicas pasan su cuarentena sin clases en línea, solamente reciben tareas enviadas por sus maestros. Esto los lleva a tener solo 2 semanas de vacaciones de verano este año para ponerse al día en sus estudios. Esta situación me hizo pensar que la educación de Japón debería ser más equitativa para todos los estudiantes, sea una escuela pública o no.

Para que todos los estudiantes tengan un buen acceso a la educación, tenemos que resolver varios problemas. Primero, no todos los estudiantes tienen dispositivos como computadoras o tabletas. Algunas familias no pueden pagarlos. En segundo lugar, hay estudiantes que no saben cómo usar tales dispositivos eléctricos. Estos problemas pueden generar grandes diferencias al estudiar en línea. Aunque, en mi opinión, el aprendizaje remoto es absolutamente necesario y la mejor manera de trabajar con la educación en este momento. Entonces, personalmente, creo que debería haber un dispositivo solo para aprendizaje remoto que sea fácil de usar para que cualquiera pueda usarlo. Podemos distribuirlos a todos los estudiantes del país. De esta manera, habrá una brecha educativa menor. No sólo por causa del problema que está sucediendo en este momento, podemos usarlo para interactuar con personas de otros países. La experiencia de participar en el seminario web me hizo notar que es muy fácil conectarse con personas de todo el mundo a través de Internet. Aunque no podemos ir a otros países ahora, podemos usar el aprendizaje remoto para tener más acceso a las culturas de otros países, por ejemplo, participando en las clases en línea de otros países. Espero que esta situación termine lo antes posible y que todos los estudiantes tengan la oportunidad de recibir una educación sin importar cuál sea la situación. ¿Cuál es tu idea para realizar el cuarto objetivo, "Educación de calidad"? No solo en Japón sino en todo el mundo. La educación de calidad es necesaria para todos. Gracias por escucharme.

 Hanano Hisatomi, Fuji Seishin, escuela de la redPEA, Japón

​