<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:54:43 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

El UIL se asocia con socios alemanes y el Consejo Internacional de Educación de Adultos para desarrollar un programa de formación de educadores de adultos

24 Noviembre 2020

El Instituto de la UNESCO para la Educación a lo Largo de Toda la Vida (UIL) ha firmado un memorando de entendimiento con DVV International, el Instituto Alemán para la Educación de Adultos (DIE) y el Consejo Internacional de Educación de Adultos (CIEA) para seguir desarrollando el actual Currículum GlobALE como herramienta recomendada para la formación previa y continua de los educadores de adultos.

Elaborado originalmente por el DVV International y el DIE, el Currículum GlobALE es un marco básico multicultural de currículo/competencias para la capacitación de educadores de adultos en todo el mundo. En cinco módulos se describen las habilidades pertinentes que se necesitan para dirigir con éxito los cursos y se ofrece orientación sobre su aplicación práctica. Tiene por objeto: mejorar la profesionalización de los educadores de adultos que trabajan en diferentes contextos proporcionando una normativa de competencia común; apoyar a los centros de educación de adultos en la elaboración e implementación de programas de formación de instructores; y fomentar el intercambio de conocimientos y la comprensión mutua entre los educadores de adultos de diferentes países y regiones.

Curriculum GlobALE beneficia a las instituciones que ofrecen programas de capacitación de educadores y a las personas que desean enseñar en la educación de adultos. A principios de 2021 se proporcionará a los Estados miembros de la UNESCO una versión revisada del plan de estudios.