<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:19:22 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Día Mundial de la Radio

13 febrero

Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio (DMR).

La radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático. A nivel mundial, la radio sigue siendo el medio más consumido. Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de la diversidad de una sociedad, ser un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas. Las estaciones de radio deben servir a comunidades diversas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos, y reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones. 

Celebraciones en el 2020

En el Día Mundial de la Radio 2020, la UNESCO hace un llamamiento a las emisoras de radio para que defiendan la diversidad, tanto en su sala de redacción como en las ondas.

Esta edición del Día Mundial de la Radio se divide en tres subtemas principales

  • Abogar por el pluralismo en la radio, de modo que haya una combinación de medios públicos, privados y comunitarios.
  • Fomentar la representación en la sala de redacción, donde los equipos estén integrados por diversos grupos de la sociedad.
  • Promover la diversidad de los contenidos editoriales y los tipos de programas para que reflejen la variedad de los públicos. 

Estamos trabajando en diferentes herramientas y contenidos para ayudar a las emisoras de radio y otros interesados en la celebración del Día Mundial de la Radio (DMR) 2020.
Todo el material está libre de derechos de autor y puede ser utilizado para promover el Día Mundial de la Radio.

MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS

Mensaje video de S.E. Sr. António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, con motivo del Día Mundial de la Radio 2020.

Haga clic aquí para ver la video en inglés.

Descargue la transcripción : 

English | Français | Español | Русский | العربية | 中文 | Portuguese | Kiswahili

MENSAJE DE LA DIRECTORA GENERAL

"En este Día Mundial, celebramos el poder que tiene la radio para reflejar y promover la diversidad en todas sus formas."

— Mensaje de la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial de la Radio

Descargue el mensaje escrito completo en PDF : 

English | Français Español Русский العربية | 中文

Escuche el mensaje audio en Español : 

Register your event

Past Commemorations